IRS y reembolso de impuestos: cuántas declaraciones aún están sin tramitar

Aún existen millones de estadounidenses que continúan esperando la devolución de impuestos de las prestaciones por desempleo del año pasado y la espera para los contribuyentes podría terminar pronta

Cuántas declaraciones de impuestos aún están sin tramitar por parte del IRS-pexels-karolina-grabowska-4386367-1.jpeg

La fecha límite para presentar declaraciones de impuestos ante el IRS expira este viernes 15 de octubre. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Según datos del Servicio de Rentas Internas (IRS) hasta el 20 de agosto existían 10.1 millones de declaraciones de impuestos de contribuyentes sin procesar.

Durante el mismo mes fueron procesadas casi 20 millones, una señal que podría indicar que los retrasos podrían llegar a su fin este septiembre.

¿Qué está originando los retrasos en la devolución de impuestos?

En una temporada normal el IRS envía los reembolsos en un plazo de tres semanas después que un contribuyente presenta su declaración de impuestos.

Un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos (GAO) afirmó que el IRS no comunica lo suficiente a los contribuyentes el origen de los retrasos en las devoluciones de impuestos.

Es septiembre y aún millones de contribuyentes no han recibido su devolución. De acuerdo al IRS se han procesado cerca de 135.8 millones de declaraciones en lo que va del año 2021.

El retraso se ha visto agravado por la imposibilidad de las personas de acudir al trabajo y también porque el IRS es el encargado de distribuir a los estadounidenses los diferentes tipos de ayudas económicas que han sido aprobadas por el Congreso.

Por si esto fuera poco, una gran cantidad de las declaraciones tienen que ser leídas a mano, lo que origina que los documentos sean revisados a una velocidad menor.

Relacionado: Reembolso de impuestos: 1.5 millones de contribuyentes recibirán del IRS un pago de $1,600 dólares

El Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario por Hijo (ACTC) están incluidos. Este último apoyo está siendo enviado al 90% de los hogares estadounidenses.

Puedes comprobar el estado que guarda tu reembolso a través de la herramienta que ha implementado el sitio web del IRS.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain