Walmart anuncia que cubrirá la matrícula universitaria de sus empleados y los costos de los libros en algunas escuelas

El minorista más grande del país busca mejorar los beneficios para sus trabajadores en un momento en que las compañías se encuentran en dificultades para atraer nuevos talentos

Walmart anuncia que cubrirá la matrícula universitaria de sus empleados-GettyImages-1145742886.jpeg

El programa de educación de Walmart cuenta con 10 universidades como socios.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Walmart pagará la totalidad de la matrícula universitaria y los costos de los libros en algunas escuelas para sus trabajadores de Estados Unidos.

Se trata del último esfuerzo del mayor empleador privado del país para mejorar sus beneficios en su intento de atraer y retener a sus trabajadores en un mercado donde es difícil encontrar un empleo.

El programa incluye 10 socios académicos que van desde la Universidad de Arizona hasta la Universidad de Southern New Hampshire y quienes quieran participar deberán continuar siendo empleados a tiempo parcial o completo en la compañía.

La empresa dijo el martes que eliminará la cuota de $1 dólar al día que pagaban los trabajadores de Walmart y Sam’s Club que buscan obtener un título y que también empezará a cubrir los costos de sus libros. Alrededor de 28,000 trabajadores participan en el programa que Walmart comenzó en 2018.

“Creemos que la eliminación de la inversión de un dólar al día eliminará las barreras financieras para la inscripción y aumentará el acceso”, dijo el martes Lorraine Stomski, vicepresidenta sénior de aprendizaje y liderazgo de Walmart, durante una llamada con periodistas.

Walmart cuenta con incentivos para ampliar el programa. Los empleados que han participado tienen el doble de probabilidades de ser promovidos en una “tasa significativamente mayor” que otros trabajadores, dijo Stomski.

Esta es la lista de los socios que participan en el programa de educación con Walmart:

  • Universidad Johnson & Wales
  • La Universidad de Arizona
  • La Universidad de Denver
  • Pathstream
  • Universidad de Brandman
  • Penn Foster
  • Universidad de Purdue Global
  • Universidad de Southern New Hampshire
  • Universidad de Wilmington
  • Voxy EnGen

Relacionado: Contra Walmart: una mujer gana un pleito por $125 millones de dólares ante una demanda por discriminación

La medida llega en un momento en donde las compañías de todo el país se enfrentan a la dificultad de contratar nuevos empleados para dotar con personal suficiente sus sucursales.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales en mayo había 974,000 puestos de trabajo sin cubrir en el sector minorista. El minorista cuenta con cerca de 1.5 millones de trabajadores.

A principios de este año, Walmart elevó los salarios de 425,000 trabajadores estadounidenses a un mínimo de $13 dólares la hora. El salario mínimo de Walmart es de $11 dólares la hora, por debajo de competidores como Amazon y Target en donde comienza en $15 dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

Educación Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain