Walmart, Costco, Target y otras tiendas podrían exigir el uso de mascarillas tras las nuevas directrices de los CDC

Este martes los CDC cambiaron sus directrices sobre el uso de mascarillas y han recomendado que todas las personas las utilicen en interiores en donde la COVID-19 se propaga con mayor rapidez

Ante las nuevas directrices de los CDC Walmart, Costco, Target y otras tiendas podrían exigir el uso de mascarillas

Las compañías abandonaron en mayo la obligación de llevar mascarilla pero aún no han confirmado si reanudarán estas políticas en sus sucursales.  Crédito: DANIEL LEAL-OLIVAS | AFP / Getty Images

Walmart, Costco, Target y McDonald’s se encuentran entre los principales minoristas y cadenas de restaurantes que podrían volver a exigir el uso de mascarillas en el momento en que los casos de COVID-19 se están disparando en Estados Unidos.

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) actualizaron sus directrices el martes recomendando que todas las personas, incluyendo las que han sido vacunadas, lleven mascarilla en los espacios cerrados en las zonas del país donde los casos de COVID-19 se están propagando con mayor rapidez.

Hasta este miércoles por la mañana, muchas compañías de venta al por menor continúan sin aclarar su actualizarán sus políticas después de haber eliminado en mayo su uso, siguiendo las recomendaciones de los CDC.

La mayoría de los minoristas han eliminado el uso de mascarillas. Aunque algunos trabajadores de las tiendas podrían estar contentos al liberar su uso mientras que otros temen que un menor número de clientes con mascarillas les pueda exponer a un mayor riesgo de infección.

Relacionado: Uso de mascarillas en American Airlines: elogian a empleado que negó el abordaje a una mujer que no quería usarla a los insultos

Uno de los principales sindicatos del sector minorista de Estados Unidos, la UFCW, ha pedido a los CDC que refuercen sus recomendaciones y vuelvan a hacer obligatorias las mascarillas para proteger a los trabajadores.

Brian Dodge, presidente de la Asociación de Líderes de la Industria Minorista, que representa a Walmart, Target, Best Buy, Walgreens, Home Depot y otras grandes cadenas, dijo el martes que los minoristas entienden que las directrices pueden evolucionar y “las mascarillas podrían ser necesarias de nuevo bajo algunas circunstancias.”

Te podrá interesar:

En esta nota

costco mascarilla Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain