Así es como enviaba un narco $30,00 a su esposa cada tercer día

Benjamín Arellano Félix, líder del Cártel de Tijuana, tenía el plan perfecto para que su esposa recibiera cada tercer día $30,00 gracias a los contactos que tenía en todo el país, según describe el periodista Jesús Blancornelas en su libro “El Cártel”.

EE.UU. entrega a México al narcotraficante Eduardo Arellano Félix alias “El Doctor”

El narcotraficante Eduardo Arellano Félix es entregado a México en el puente fronterizo de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Crédito: Abraham Pineda | EFE

La vida de un narcotraficante siempre ha generado interés en la sociedad: cómo viven, en qué gastan su dinero, cómo se cuidan y más temas que a cuentagotas van saliendo a la luz pública gracias a investigaciones y libros como “El cártel: Los Arellano Félix. La mafia más poderosa de la historia de América Latina”.

El libro del periodista Jesús Blancornelas se ha dado a conocer cómo la gente que trabajaba para el líder del Cártel de Tijuana, Benjamín Arellano Félix, se las ingeniaba para que su esposa cada tercer día recibiera $30,00 y cómo Ruth Lizbeth Serrano gozaba de una gran vida gracias a los negocios de su esposo.

En el capítulo “Te vas porque yo quiero que te vayas” el periodista relata cómo era la ruta que tenía el dinero “sucio” que llegaba a manos de Ruth, así como de otras esposas de narcotraficantes, para que pudieran seguir disfrutando de una vida de lujo.

De acuerdo con el medio Sin embargo, el libro relata que gente de confianza del líder del Cártel de Tijuana era la encargada de hacer llegar el dinero en tiempo y forma a través de una ruta muy confiable.

El efectivo viajaba de San Diego, donde Alerto Martín Guerrero, alias “El Popeye”, se encargaba de llevar el dinero a Tijuana, donde era recibido por José Carlos García Rodríguez, alias “El Chupitos”, ahí el dinero en efectivo era entregado a Manuel Martínez, alias “La Mojarra”, éste último responsable de entregar el dinero a la esposa de su patrón, Ruth Lizbeth Serrano.

“La Mojarra”, según el capítulo, era la única persona que conocía el domicilio de Serrano
, quien cada cierto tiempo cambiaba de casa por temas de seguridad.

Si bien Benjamín Arellano Félix tenía todo planeado para que su esposa recibiera dinero cada tercer día, nunca imaginó que fuera a través de su gente de confianza que sería aprendido, pues bien, éstos en su afán de sentirse poderosos en más de una ocasión “presumieron” el dinero que su patrón enviaba a su esposa y fueron esos errores los que incluso llevó a la policía a capturar al líder del Cártel de Tijuana.

El narcotraficante mexicano, quien encabezaba la lista de los más buscados por la Oficina Federal contra el Narcotráfico, fue detenido en la ciudad de Puebla por el Ejercito Mexicano, según informó el pasado 8 de marzo de 2020 el Ministro de la Defensa, Clemente Vega Alvarado.

Te puede interesar:

En esta nota

arellano felix cartel de los Arellano Félix Narcotráfico en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain