Rescate oportuno: dos niños fueron víctimas del narco a través de un videojuego en México

Dos niños mexicanos cayeron en las garras del narco gracias a su afición a los juegos con alto contenido de violencia. Los padres movilizaron a las autoridades y consiguieron rescatarlos

Rescate oportuno: dos niños fueron víctimas del narco a través de un videojuego en México

La policía de Oaxaca logró sacar de las garras del narco a dos niños. Crédito: Imagen tomada de la Policía Estatal de Oaxaca. | Cortesía

El pasado 6 de octubre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que a los cárteles del narco se les complica cada día más el reclutamiento de jóvenes gracias a los apoyos que se han creado en su mandato, sin embargo, existen testimonios que demuestran lo contrario.

A la par de las declaraciones del mandatario de México, se ha dado a conocer el crecimiento acelerado de niños y adolescentes que ingresan a las filas del narco para trabajar, por invitación o iniciativa propia.

Pero, las invitaciones e ingresos por voluntad propia no son la única forma en la que el narco ha empezado a engrosar sus filas, ahora está busca de “niños amantes de la violencia” a través de videojuegos en línea.

Según se dio a conocer, en días recientes dos niños fueron rescatados de las garras del narco después de que ambos fueron engañados y privados de su libertad.

En información que recoge Telemundo, fue a través del juego “Free Fire” que el narco de Oaxaca “cazó” a dos niños con un alto potencial para formar parte de sus cárteles, por lo que no dudaron en contactarlos y seducirlos hasta que cayeron en la trampa.

Familiares de los niños, de entre 11 y 14 años, avisaron a las autoridades sobre su desaparición y empezaron la búsqueda, hasta que dieron con su paradero.

A decir de los niños, les prometieron poco más de $ 300 dólares cada quince días y lo único que tenían que hacer era vigilar la entrada de policía y militares a una zona.

“El moreno nos dijo que nos iba a llevar con él (a trabajar) a Monterrey”, dijo una de las víctimas.

Asimismo, señalaron que después de cruzar las primeras palabras fueron privados de la libertad, quedaron incomunicados y fueron resguardados en una casa de seguridad.

Pero uno de ellos, antes de ser despojado de su celular tuvo una llamada con su madre a quien informó que no volvería a casa porque lo llevarían a trabajar “a otro lado”, lo que la puso en alerta y empezó su búsqueda.

Fue por medio de la geolocalización del celular de uno de los desaparecidos que las autoridades dieron con los jóvenes que fueron puestos en libertad y entregados con sus familiares.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que por los hechos ocurridos una mujer fue detenida y sería presentada ante el Juez de la causa para determinar si existe responsabilidad o participación en el caso.

Si bien los niños fueron rescatados, la familia teme por su vida ya que recibieron un mensaje en el que el crimen organizado les exige retirar la de denuncia interpuesta o empezarán a actuar.

Te puede interesar:

En esta nota

Oaxaca

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain