Así se veía Alicia Machado cuando ganó Miss Universo en los 90

La venezolana Alicia Machado impactó con su belleza en la competencia de Miss Universo en el año 1996, coronándose como "la mujer más hermosa del mundo”

Así se veía Alicia Machado cuando ganó Miss Universo en los 90

Alicia Machado se llevó la corona de Miss Universo en la década de los 90. Crédito: Matt Winkelmeyer | Getty Images

La modelo y empresaria Alicia Machado se ha vuelto el tema de conversación por su participación en algunos de los realities más famosos del momento: “MasterChef Celebrity México” y “La Casa de los Famosos“. Sin embargo, esta atención no es nada nueva para ella, pues en 1996 los ojos de todo el mundo se posaron sobre ella gracias a su participación y triunfo en el certamen de Miss Universo, donde puso el nombre de su natal Venezuela en alto.

La trayectoria de la famosa como modelo comenzó en 1990, pues comenzó a participar en diversos certámenes de belleza locales. Su esfuerzo y dedicación la llevó a concursar en Miss Venezuela (1995), y contra todo pronóstico logró coronarse en dicho certamen.

Un año más tarde, Alicia Machado se reuniría con algunas de las mujeres más bellas del mundo para luchar por la corona de Miss Universo, donde sorprendió al jurado por su belleza e inteligencia, logrando arrasar en todas las categorías que se calificaron en dicho concurso.

Ese año, la actual concursante de “La Casa de Los Famosos” obtuvo el codiciado título de “la mujer más hermosa del mundo”. No obstante, su reinado se convertiría en uno de los más “polémicos” de la historia. ¿Cuál fue la razón? Su notable aumento de peso, algo que no era común en el mundo de la belleza.

Pero, como lo ha demostrado en varias ocasiones, para Alicia Machado no hay mal que por bien no venga y en lugar de convertirlo en su debilidad, consiguió abrirse paso en los medios de comunicación para años más tarde debutar como actriz.

Desde entonces, “La Machado” se ha consolidado como una de las mujeres más bellas no solo de México, sino de Latinoamérica y es por ello que muchos famosos se han visto flechados por ella. Tal fue el caso del cantante regional mexicano Pablo Montero, con quien mantuvo una relación fugaz en 1997, cuando tenían 24 y 27 años respectivamente.

Fue la “debilidad” de Pablo Montero por las mujeres lo que habría llevado a la ex Miss Universo a terminar su relación con él: “Él andaba de mujeriego… Mi tema era que no se le iba ninguna viva. Charro al fin. Uno deja de sufrir cuando tú quieres que un hombre se comporte de una forma que él no es”, reveló al programa Sale el Sol.

Te puede interesar:

Alicia Machado es amonestada en ‘La Casa de los Famosos’ por el uso de lenguaje ofensivo a comunidad LGBTQ
Nuevo expulsado de ‘La Casa de los Famosos’ deja a Alicia Machado llorando
El video de Alicia Machado en ‘La Casa de los Famosos’ que Instagram censuró por lenguaje de odio

En esta nota

Alicia Machado Miss Universo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain