El expresidente Bill Clinton fue hospitalizado por una “infección no relacionada con Covid”

Clinton fue ingresado en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California para recibir tratamiento por una infección y ya se está recuperando

El expresidente Bill Clinton se está recuperando satisfactoriamente, según sus médicos.

El expresidente Bill Clinton se está recuperando satisfactoriamente, según sus médicos. Crédito: Alyssa Pointer-Pool | Getty Images

El expresidente Bill Clinton fue hospitalizado a principios de esta semana por un problema no relacionado con el covid-19 y se está recuperando, dijo el jueves su portavoz, Angel Ureña.

Bill Clinton fue admitido en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California el martes “para recibir tratamiento por una infección no relacionada con Covid”, dijo Ureña en un comunicado.

“Está mejorando, de buen humor y está increíblemente agradecido con los médicos, enfermeras y personal que le brindaron una atención excelente”, dijo Ureña.

Clinton estuvo en California a principios de semana para un evento relacionado con su Fundación Clinton sin fines de lucro y fue llevado al hospital después de informar que no se sentía bien, según el corresponsal médico en jefe de CNN, Sanjay Gupta.

El problema de salud del expresidente no estaba relacionado con Covid-19 o su corazón, informó Gupta, después de entrevistas con los médicos de Clinton, sino con una infección en la sangre a veces conocida como sepsis. Clinton se sometió a una cirugía de derivación cardíaca en 2004 y se le colocaron stents en 2010.

El expresidente Bill Clinton fue admitido en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Irvine de la Universidad de California por una infección del tracto urinario que se extendió a su torrente sanguíneo, dijeron sus médicos a CNN el jueves.

“Fue admitido en la UCI para un seguimiento estrecho y se le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa. Permanece en el hospital para un seguimiento continuo”, según un comunicado conjunto el jueves por la noche del Dr. Alpesh Amin, presidente de medicina del Centro Médico UC Irvine, y Dra. Lisa Bardack, médico de cabecera personal de Clinton. Dijeron que Clinton estaba en la UCI por privacidad y seguridad, no porque necesite cuidados intensivos.

Clinton está de buen humor, habla con la familia y el personal, y se ha levantado y caminado, según sus médicos.

“Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos”, dijeron los médicos. “Esperamos que se vaya a casa pronto”.

Clinton, que estaba en California para un evento privado de su fundación, se sentía fatigado el martes y fue ingresado en el hospital después de las pruebas, según su oficina.

Los médicos del expresidente dijeron que las infecciones urológicas son muy comunes en las personas mayores y se tratan fácilmente, aunque pueden extenderse rápidamente al torrente sanguíneo. Clinton recibirá antibióticos por vía intravenosa hasta el viernes, cuando probablemente lo cambiarán a antibióticos orales. Sus medidas vitales están todas estables, según los médicos.

En esta nota

Bill Clinton California Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain