Ford: camionetas de la marca encabezan la lista de robos de autos en Estados Unidos

Además de ser las más populares y también las más vendidas, las camionetas de Ford ahora se encuentran entre los vehículos más robados del país, según un reciente estudio de la Oficina Nacional de Seguros

Foto de toda la línea de camionetas de Ford

Las camionetas de Ford son líderes en su segmento y se encuentran entre los vehículos más vendidos en Estados Unidos. Crédito: Ford | Cortesía

Cuando se trata de primeros lugares en la industria automotriz, las camionetas de Ford siempre destacan. La preferencia de los estadounidenses por esta marca ha convertido a la Serie F en una de las líneas más vendidas en el país desde hace más de 40 años. Ahora, esa misma línea ha despertado el interés de los delincuentes que, tal vez por las mismas razones, la han convertido en su objetivo predilecto por segundo año consecutivo, según indica el más reciente informe Hot Wheels de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NIBC), citado por Roadshow.

De acuerdo con este informe, las camionetas de tamaño completo de Ford están en la cima de la lista de robos con un aumento del 13% desde 2019. Este porcentaje se traduce en una poderosa cifra: 44,014 unidades robadas entre 2019 y 2020, un número que alerta a los propietarios y que, además, los invita a estar mucho más atentos sobre sus hábitos y estrategias para proteger sus vehículos.

Además de sostener que las camionetas tamaño completo de Ford son las más buscadas por los delincuentes, el informe aclara que no todos los años modelo están en riesgo. De hecho, existe una mayor probabilidad de que los modelos creados entre 2005 y 2006 sean los más afectados por esta oleada.

“Los robos de automóviles experimentaron un aumento dramático en 2020 en comparación con 2019, en parte debido a la pandemia, una recesión económica, el realineamiento de la aplicación de la ley, programas sociales y escolares agotados y, en demasiados casos, la complacencia de los propietarios”, dijo David Glawe, presidente y CEO del NICB. “Para muchas personas, un automóvil es la segunda inversión más grande que realizarán detrás de una casa. Independientemente del tipo de vehículo que tenga, tome las medidas necesarias para proteger su inversión: cierre el automóvil con llave y tome las llaves”.

En esta lista, además de las camionetas full size de Ford, se encuentran las full size de Chevrolet con 40,968 unidades robadas correspondientes al año modelo 2004. La lista continúa con algunos modelos más pequeños, pero no menos celebrados, como el Honda Civic 2000 y el Accord 1997, el Toyota Camry 2019, el Nissan Altima 2020 y el Toyota Corolla 2020.

Aunque en menor cantidad, las camionetas GMC y Dodge de tamaño completo, al igual que el Honda CR-V, cierran la lista en sus años modelo 2005, 2001 y 2000, respectivamente.

También te puede interesar: Ford Bronco: modelo basado en el Escape registra las mejores ventas en septiembre 2021

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain