Ford F-150 2021 obtiene el premio Top Safety Pick gracias a sus nuevos faros

Un último ajuste en sus faros delanteros llevó a la Ford F-150 2021 a alcanzar uno de los más grandes galardones en cuanto a seguridad otorgados en la industria automotriz: el premio Top Safety Pick

La F-150 gana el Top Safety Pick, uno de los premios de seguridad más importantes de la industria.
La F-150 gana el Top Safety Pick, uno de los premios de seguridad más importantes de la industria.
Foto: Ford / Cortesía

La F-150 2021 se une a los vehículos más seguros de la industria tras obtener el premio Top Safety Pick, otorgado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IIHS). Esta camioneta de Ford, celebrada por ser el vehículo más vendido en el país desde hace más de 40 años, se llevó el reconocimiento gracias a sus nuevos faros LED, los cuales son opcionales. No obstante, esos mismos faros fueron responsables de que no alcanzara el máximo galardón que otorga esta institución, el premio Top Safety Pick Plus. Según Car&Driver, se debe a que los modelos inferiores, menos equipados, disponen de faros convencionales.

Foto del interior de la F-150 2021 de Ford
Su nueva versión, además de representar un clásico de Ford, dispone de toda la tecnología necesaria para la seguridad y comodidad de sus ocupantes./ Foto: cortesía Ford.

Además de no haber ganado el máximo premio, según las especificaciones del IIHS, solo los modelos de cabina doble y cabina extendida, correspondientes al año modelo 2021, cuentan con este reconocimiento de seguridad que se ha convertido en una de las mejores guías para los compradores y en un aval para los fabricantes.

Además de sus faros LED, la F-150 2021, destaca por otras características más notables. El IHSS también evalúa a los vehículos seleccionados en otros frentes relacionados con la resistencia, sometiéndolos a fuertes impactos frontales y laterales para medir la protección que ofrecen De acuerdo con los datos otorgados por esta institución que promueve la seguridad de los conductores en las carreteras del país, cada vehículo considerado debe aprobar con muy buenas calificaciones seis pruebas de impacto que representan la parte más importante de la evaluación que conlleva al premio.

Foto de las tomas eléctricas en la cámara trasera de la F-150 2021 de Ford
Además de ser una leyenda en cuanto a resistencia y potencia, la F-150 es el compañero perfecto para cualquier proyecto o trabajo lejos de casa./ Foto: cortesía Ford.

Para poder llevarse el máximo galardón, la F-150 2021 necesitaría que todos los modelos contaran con los faros LED que la compañía dispone en los modelos de cabina doble y cabina extendida, una característica que muchos clientes, al igual que el IIHS, muchos consideran extremadamente necesaria para poder visualizar mejor el camino de noche o en circunstancias climáticas adversas.

Sea como sea, la decisión del IIHS significa un gran avance en cuanto a seguridad para este vehículo que ahora también cuenta con una versión completamente eléctrica, la F-150 Lightning, una camioneta que desde su lanzamiento ha estado revolucionado la industria automotriz en Estados Unidos y en todo el mundo.

También te puede interesar: Ford Maverick 2022: tracción delantera con paquete de remolque no estará disponible entre las configuraciones