Ford Maverick 2022: tracción delantera con paquete de remolque no estará disponible entre las configuraciones

Con una versión híbrida entre las opciones, la Ford Maverick 2022 cuenta con varios paquetes de configuración, excepto uno que ya no será considerado

Detalle de la Ford Maverick 2022 mostrando el faro delantero

La Ford Maverick 2022 ya no contará con uno de sus paquetes de configuración. Crédito: Ford | Cortesía

Ford ha prescindido de una de las opciones de configuración disponibles para la Ford Maverick 2022. Según informa Roadshow, se trata de aquella que combinaba tracción delantera (FWD) y paquete de remolque 4K, dos características que, de acuerdo con los informes de la marca, no trabajan muy bien juntas y terminan afectando el rendimiento de esta camioneta compacta que fue lanzada este año como la opción más pequeña de su segmento, pero también como una de las más capaces. A pesar de este cambio repentino, que afecta directamente a todos los clientes que se decidieron por dicha configuración, no todo está perdido, ya que la marca ha pensado en compensarlos cubriendo el recargo de $2,200 que se desprende de este inconveniente.

Los clientes afectados también serán compensados con una camioneta que dispondrá de tracción a cuatro ruedas (AWD), en la que el paquete de remolque 4K terminará siendo opcional. Con esta decisión Ford no está cancelando por completo la tracción delantera, de hecho, cualquiera que la prefiera podrá tenerla siempre y cuando abandone la idea de tener el paquete de remolque al mismo tiempo. Sin el paquete de remolque, la camioneta solo puede resistir 2,000 libras, una cifra que para muchos propietarios puede ser muy poco significativa.

Foto de la Ford Maverick con remolque
El paquete de remolque 4K de la Ford Maverick 2022 solo estará disponible con tracción a las cuatro ruedas (AWD)./ Foto: cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

Recientemente, la Ford Maverick 2022 alcanzó las 100,000 reservas, un número impresionante que, aunque no representa pedidos reales, demuestra el interés que el público estadounidense ha demostrado por esta pequeña camioneta que ha llegado para competir con otras de su segmento, como la Hyundai Santa Cruz 2022 que inició hace unos meses su producción. De ese gran número de clientes interesados se desprenden, aproximadamente, 500 pedidos con la configuración que ha sido eliminada y que deberá ser sustituida en lo sucesivo, según indiquen los clientes.

La Ford Maverick 2022 también ha destacado en los últimos días gracia su economía de combustible en la versión con motor 2.0Turbo. Según los números de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), esta camioneta ofrece un gran rendimiento tanto en ciudad como en carretera y entornos combinados y se espera que ese rendimiento mejore muchísimo más cuando se revelen los datos correspondientes a la Maverick Hybrid, una de las opciones más esperadas de este vehículo que ha dejado a toda la industria automotriz sorprendida por su capacidad de carga —incrementada con increíbles opciones de almacenamiento— y su versatilidad para cualquier tipo de proyecto.

También te puede interesar: Ford Maverick 2022 supera al Ranger con 23 mpg en economía de combustible según EPA

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain