Ford Maverick 2022 supera al Ranger con 23 mpg en economía de combustible según EPA

Luego de filtrarse información al respecto, la Agencia de Protección Ambiental ha confirmado el rango de economía de combustible para la Ford Maverick 2022 2.0T

Foto de la Ford Maverick Híbrida

La Agencia de Protección Ambiental ha confirmado la economía de combustible para la Ford Maverick 2022. Crédito: Ford | Cortesía

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha confirmado las estimaciones sobre la economía de combustible en la Ford Maverick 2022: 23 mpg en ciudad, 30 mpg en carretera y 26 mpg en escenarios combinados. Sin embargo, estas estimaciones no son universales. Según Roadshow, se trata de los valores que corresponden al modelo 2.0 Turbo 2022, pero no tienen que ver con la Maverick Hybrid, otra de las opciones que estará disponible en el mercado luego del lanzamiento de esta camioneta compacta con la que Ford explora un segmento que había sido abandonado por largo tiempo. Estos valores cambian ante ciertas configuraciones que hayan elegido los clientes: 22 mpg en ciudad, 29 mpg en carretera y 25 mpg combinadas, si el motor turbo se pide con tracción total.

A pesar de que los números varían un poco, según sea la configuración que se escoja, la EPA ha calculado también el ahorro que esto representa, el cual puede ser de hasta $1,000 en un periodo de 5 años, una cifra que supera lo que exige una Ranger, la camioneta de Ford más cercana a la Maverick. De acuerdo con Roadshow, esto se debe a que la Maverick ahorra hasta 3 mpg combinando ciudad y carretera.

Después del Bronco 2021 y la F-150 Lightning, dos de los vehículos más esperados del año debido a su diseño y su tecnología, la Maverick 2022 representa uno de los más grandes lanzamientos que la compañía ha hecho en los últimos años. Se trata de su camioneta más pequeña y, sin embargo, una de las más interesantes debido a su capacidad de almacenamiento, su comodidad, su potencia y su resistencia, cuatro características que Ford ha elevado al máximo en una apuesta por complacer los gustos de aquellos clientes apasionados por los vehículos compactos.

Y esa apuesta no ha sido en vano. El mes pasado, según un informe de Detroit News, la Maverick 2022 alcanzó las 100,00 reservas, una demanda que proviene de California, en gran medida, por ser un estado que desde hace mucho ha promovido el uso de vehículos eléctricos e híbridos que contribuyan con la reducción de emisiones. Aunque esas reservas no representen pedidos reales y muchas de ellas no lleguen a término, es evidente que definen el interés del público estadounidense por este vehículo completamente nuevo que pronto se encontrará compitiendo con otros similares como la Santa Cruz 2022, otra camioneta compacta que fue creada recientemente por Hyundai.

También te puede interesar: Ford Maverick 2022 ya cuenta con 100,000 reservas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain