Ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo: el Balón de Oro tiene otro nombre y apellido para Julian Nagelsmann

El entrenador del Bayern Múnich considera que el galardón debe ser para Robert Lewandowski. El polaco marcó 41 goles en la temporada y se llevó la Bota de Oro. "tienen que dárselo, ha tenido una constancia increíble superior a la de cualquier otro", argumentó Nagelsmann

Robert Lewandowski

El atacante dejó atrás un importante récord de Gerd Müller. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

El Balón de Oro es un galardón que le otorga prestigio al futbolista que tenga uno en sus vitrinas. En una era moderna comandada por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el tercero en discordia ha sido una eterna discusión. Sin embargo, el entrenador del Bayern Múnich tiene muy claro a su candidato para recibir el premio. Julian Nagelsmann cree que el Balón de Oro 2021 tiene nombre y apellido: Robert Lewandowski.

“El Balón de Oro se lo merece (Robert Lewandowski) y creo que tienen que dárselo porque en los últimos tres años ha tenido una constancia increíble superior a la de cualquier otro“, argumentó el estratega del conjunto Bávaro en unas declaraciones recopiladas por la Agencia EFE.

Sin embargo, el polaco no tendrá una tarea sencilla. Cristiano Ronaldo ha rotó una gran cantidad de récords esta temporada y Lionel Messi, a pesar de no tener un gran rendimiento en sus clubes, fue uno de los protagonistas en la Copa América 2021 que fue ganada por Argentina ante Brasil en el Estadio Maracaná.

Lewandowski entra en otro renglón de jugadores como Kylian Mbappé, Erling Haaland, Neymar Jr. o Kevin De Bruyne. Sin embargo, el polaco sobresalió nuevamente en la Bundesliga. En la temporada anterior, el atacante de Bayern marcó 41 goles, ganó la Bota de Oro y trituró un récord de Gerd Müller.

Es extremadamente dinámico, no se lesiona mucho, entrena intensivamente. Creo que le quedan algunos años al máximo nivel porque el organiza toda su vida para ello”, sentenció el entrenador del conjunto alemán.

También te puede interesar:
· Un mexicano los dejó atrás: Uriel Antuna superó a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi en uno de los parámetros más buscados de FIFA
· Sheamus ataca a Cristiano Ronaldo: “Siempre se trata de cámaras. Se quita la camiseta y las busca, incluso si anota un penalti y pierde”
· ¿Racismo en el Balón de Oro? Futbolista africano cuestionó los seleccionados a llevarse el premio

En esta nota

Balon de oro Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain