Miami continúa con plan para pagar a sus empleados en Bitcoin

El alcalde de la ciudad asegura que quiere que Miami se convierta en el centro mundial de las criptomonedas, por lo que confía tener luz de las autoridades estatales y federales para poder hacer su proyecto una realidad.

Diferentes maneras de ganar criptomonedas.
Diferentes maneras de ganar criptomonedas.
Foto: de Karen BLEIER / AFP / Getty Images

El Ayuntamiento de la ciudad de Miami sigue sumando esfuerzos con el objetivo de cumplir con su plan para pagar a los trabajadores públicos en Bitcoin, según confirmó el alcalde Francis Suárez durante una entrevista en Bloomberg.

“Vamos a solicitar una propuesta en octubre para permitir que nuestros empleados reciban pagos en Bitcoin, para permitir que nuestros residentes paguen tarifas en Bitcoin e incluso impuestos potencialmente en Bitcoin si el condado lo permite”, explicó el edil que, además, pretende que su ciudad se convierte en un un importante centro de activos digitales.

Te puede interesar: Una vez más posponen juicio de Pablo Lyle y sigue el calvario

Esta petición formal se producirá después de que los comisionados de la ciudad respaldaran en febrero su resolución de ordenar al administrador de la ciudad que buscara un proveedor para ofrecer a los empleados la posibilidad de recibir un porcentaje de su salario en Bitcoins.

En ese momento, la moneda digital se cotizaba alrededor de los $48 mil, luego alcanzó un máximo histórico de los $64,804.72 en abril y cayó por debajo de $30 mil en julio. Recientemente, recuperó la marca de los $55 mil.

A pesar de la volatilidad de los precios, Suárez también quiere que el estado de la florida permita que Miami mantenga los Bitcoin en su balance. Los estatutas a nivel estatal y federal actualmente no permiten que las criptomonedas sean propiedad de los municipios. “Es una prioridad importante para mí porque quiero que nos diferenciemos como la capital criptográfica de Estados Unidos o del mundo”, comentó Suárez.

Te puede interesar: Gobernador de Texas añade recursos para impedir la inmigración indocumentada

Esas declaraciones tuvieron lugar después del lanzamiento de MiamiCoin, una organización sin fines de lucro que crea criptomonedas para los municipios. Las personas que extraen CityCoins en software con sus computadoras personales ganan un porcentaje de la criptomoneda que crearon, y el 30% de la recompensa de los usuarios se destina a una ciudad seleccionada.

MiamiCoin envió alrededor de $7.1 millones a Miami en agosto. Los comisionados de la ciudad de Miami acordaron este mes aceptar las donaciones.