Expertos indican que el rescate de los perros atrapados por la lava del volcán en La Palma “será complicado”

Los cuatro perros atrapados por la lava del Cumbre Vieja deberán ser rescatados próximamente, de lo contrarios podrían ser sepultados por el material volcánico

Varias empresas se han comunicado con Ticom Soluciones y Volcanic Life para coordinar el rescate de los animales.

Varias empresas se han comunicado con Ticom Soluciones y Volcanic Life para coordinar el rescate de los animales. Crédito: Cabildo de La Palma | Cortesía

Desde hace semanas, cuatro perros están atrapados en dos estanques en Todoque, en La Palma, debido a que la lava del Cumbre Vieja los encerró en una porción de tierra que podría ser devorada por el magma en los próximos días. Mediante un dron, varias agencias han estado alimentando a los caninos, pero expertos indican que hay que evacuarlos a la brevedad posible.

El director general de Aerocámaras, Jaime Pereira, explicó a Antena 3 que la única forma de sacar a los perros de ese lugar es con drones, pero asegura que “es una operación compleja” en la que se deberá evaluar la temperatura del suelo, el ambiente y el punto de aterrizaje para evitar accidentes.

Nos vemos en la absoluta obligación de intentarlo“, dijo.

El plan inicial consiste en usar un dron de carga con un sistema adaptado con una red que podrá recoger a los caninos en los estanques. La misma aguantaría hasta 20 kilos, pero Pereira indica que a pesar de los preparativos, hay un factor que incluye a la suerte.

“Lo más difícil es hacer que los perros entren a la red para que puedan ser rescatados”, detalló el director general de Aerocámaras.

Una vez que sean rescatados, las autoridades de la isla verificarán si alguno de los perros pertenece a alguien de la comunidad. De lo contrario, serán dados en adopción para ofrecerles una segunda oportunidad con alguna persona.

Por su parte, el sitio web en pro de los animales, Leales.org, indicó que los animales deben ser rescatados a la brevedad posible, ya que una nueva colada del volcán podría sepultar a los perros.

“La altura de la lengua que acecha al estanque sigue creciendo, con el riesgo de sepultarlos con un simple desprendimiento por terremoto, si no transcurre antes un nueva colada por la zona”, exclamaron.

El volcán no ha cesado en su emisión de lava desde que hizo erupción el 19 de septiembre. Desde entonces ha consumido más de 700 hectáreas de terreno en la isla, destruyendo viviendas, estructuras, autopistas y edificios cuyos daños se calculan que superan los 200 millones de euros hasta la fecha.

Lee también:
Delegado de Biden en México defendió ante AMLO la energía eólica y solar
VIDEO: Un meteorito cayó en la cama de una señora en Columbia Británica mientras dormía
VIDEO: Al menos 19 muertos y una decena de desaparecidos por las lluvias en la India

En esta nota

erupciones volcánicas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain