Subastan por 7.7 millones de dólares esqueleto del tricerátops de hace 66 millones de años

En la subasta 13 personas pujaron por Big John, con un precio de salida de $1.1 millones de dólares, por lo que superó las expectativas con siete veces dicho valor.

Subastan por 7.7 millones de dólares esqueleto del tricerátops de hace 66 millones de años

Big John volverá a Estados Unidos, donde fue descubierto en 2014 por el geólogo Walter W. Stein Bill en Dakota del Sur. Crédito: Christophe Archambault | AFP / Getty Images

Se trata del esqueleto del mayor ejemplar de tricerátops descubierto hasta la fecha, Big John, de 66 millones de años de antigüedad, un testimonio de la última era de los dinosaurios sobre la Tierra que fue adquirido por un comprador estadunidense por $7,7 millones de dólares.

De acuerdo a los expositores, el esqueleto está completo a un 60% (y partes como el cráneo lo están al 75%) fue descubierto en 2014 por el geólogo Walter W. Stein Bill en Dakota del Sur, y supuestamente formará parte de la colección del anónimo comprador, que también radica en Estados Unidos.

En total, 13 personas pujaron por Big John, con un precio de salida de  $1.1 millones de dólares, sin embargo, el futuro propietario de este tricerátops fue a París a visitar el esqueleto cuando estuvo expuesto al público en septiembre, donde concretó su idea de adquirirlo.

El espécimen cuenta con un cráneo de más de dos metros de largo y dos de ancho. Además, tiene un par de cuernos de más de un metro de largo y 30 centímetros de ancho en su base.

Si bien la puja quedó lejos del récord alcanzado por un esqueleto fósil de dinosaurio: $31.8 millones de dólares por un Tiranosaurio Rex en octubre de 2020 en Nueva York, los pronósticos previos no vislumbraran una venta superior a los $2 millones de dólares.

De acuerdo a la ficha técnica del espécimen, Big John murió en una zona inundable y quedó enterrado en el fango, lo que explica su nivel de conservación. En 2015, un equipo de paleontólogos desenterró el 60 por ciento del esqueleto, una hazaña poco común, formada por más de 200 piezas que fueron unidas minuciosamente en Italia.

Te puede interesar:
Encuentran en México fósil de pez que vivió en la de época de los dinosaurios
Hallan huesos de un animal de la Edad del Hielo durante excavación para una piscina en Las Vegas
La salvaje “Guerra de los huesos” lidiada por dos científicos en el Viejo Oeste de Estados Unidos

En esta nota

dinosaurios Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain