Hallan huesos de un animal de la Edad del Hielo durante excavación para una piscina en Las Vegas

Los trabajadores llamaron a la Policía de Las Vegas al encontrar los huesos, pero pronto se determinó que no eran restos humanos

Los restos prehistóricos fueron hallados unos 5 pies bajo tierra en Las Vegas. Foto de archivo.

Los restos prehistóricos fueron hallados unos 5 pies bajo tierra en Las Vegas. Foto de archivo. Crédito: FILIPPO MONTEFORTE/AFP | Getty Images

Unos trabajadores que excavaban durante la construcción de una piscina hicieron un extraordinario descubrimiento esta semana en Las Vegas: encontraron huesos de un animal que los expertos aseguran perteneció a la llamada Edad del Hielo.

Según relataron al canal local ABC13, Matt Perkins y su esposa, que recientemente se mudaron del estado de Washington, bromeaban la semana pasada acerca de encontrar dinosaurios durante la excavación en su patio trasero en el norte de Las Vegas.

El lunes despertaron con presencia de la Policía luego que el encargado de la piscina notificó el hallazgo de huesos. Pero pronto se determinó que los restos hallados a una profundidad de 4-5 pies no eran humanos.

Relacionado: Encuentran intacta cabeza de lobo de hace 40,000 años

Al día siguiente, el director de investigaciones del Centro de Ciencia de Nevada visitó la casa -localizada no lejos de una región donde antes se han encontrado restos de mamuts- para inspeccionar los huesos.

“Son de entre 6,000 y 14,000 años”, dijo Joshua Bonde, quien cree que el animal podría haber sido un caballo o algo similar. “Esta cosa estaba cuatro o cinco pies por debajo de la presente superficie, entonces el animal probablemente se encontraba deambulando alrededor del mundo en el sur de Nevada, que entonces no tenía la misma población que hoy”.

En esta nota

fósiles Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain