Cómo cortar y pelar calabazas fácilmente

Las calabazas son el fruto estrella para preparar populares y deliciosas recetas otoñales. Algunas variedades pueden parecerte tan duras como una roca, te decimos cómo cortar y pelar las calabazas de manera más rápida y fácil

Calabaza

Calentar la calabaza ayuda a suavizar la piel. Crédito: Loren Castillo | Pexels

Las calabazas son versátiles, muy nutritivas y saludables. Con ellas puedes preparar diversos guisos y bebidas, postres y bocadillos, incluyendo cremas, ensaladas, pastel de calabaza, calabaza en dulce, flanes y pumpkin spice latte. Hay muchas variedades de calabazas, y las más grandes pueden ser difíciles de cortar. Veremos cómo cortar y pelar calabazas de manera más fácil.

Batallar con una calabaza al intentar cortarla puede resultar peligroso para tus dedos. Corta los extremos del tallo para darle estabilidad a la calabaza y evitar que se tambalee cuando la deseas cortar. Coloca el lado cortado hacia abajo.

Suaviza la piel de la calabaza

Hay un truco rápido que puede hacer que el trabajo con la calabaza sea mucho más sencillo. Calentar la calabaza en el microondas ayuda a suavizar la piel para facilitar el corte. Recuerda enjuagar la calabaza bajo agua corriente antes de pelarla o cortarla.

Corta los extremos de la calabaza y realiza agujeros a tu calabaza usando un tenedor o un cuchillo. Calienta la calabaza en el microondas durante unos 5 minutos. También puedes calentar la calabaza en el horno tradicional a 375°F durante 15 minutos; estos tiempos son para una calabaza mediana, las calabazas más grandes requieren más minutos. Finalmente deja que se enfríe un poco para empezar a cortarla como lo harías normalmente.

Calabazas butternut

Para pelar las calabazas butternut, es más sencillo si primero se corta a la mitad de manera que obtengas la mitad delgada en forma de cilindro y la mitad redonda; posteriormente pela corta cada parte.

Cocina en el microondas

Hay muchas maneras de cocinar la calabaza, ya sea asada, hervida, al vapor, en el microondas o cocinando a fuego lento.

Una de las maneras más rápidas de cocinar la calabaza es el microondas. Retira la piel y corta por la mitad. Coloca la calabaza en un plato apto para microondas con el lado cortado hacia abajo con 1 a 2 cucharadas de agua y programa de 5 a 10 minutos a temperatura alta hasta se ponga tierna.

Cómo preparar puré de calabaza

Retira las semillas y la piel de la calabaza cocida, tritura y realiza puré la pulpa agregando de una a 3 cucharadas de aceite y una pizca de sal o especias; dependiendo el plato, puedes agregar jengibre o canela e incluso, pimienta, chile en polvo, orégano y comino. La cantidad de aceite aumenta según el tamaño de la calabaza.

Te puede interesar:
La calabaza más pesada de Estados Unidos fue descalificada por una grieta del tamaño de una uña
En caso de incendio por aceite en la cocina, nunca uses agua para apagarlo
Al calentar los alimentos en el microondas es mejor colocarlos en el borde que en medio del plato giratorio

En esta nota

Tips de cocina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain