La calabaza más pesada de Estados Unidos fue descalificada por una grieta del tamaño de una uña

Un hombre de Wisconsin se dedico a cultivar una de las calabazas gigantes más pesadas de todos los tiempos en los Estados Unidos. Pero por una pequeña grieta, la calabaza de 2,520 libras quedó descalificada de los concursos

Calabaza

La calabaza gigante descalificada de los concursos por pequeña grieta pesa 2,520 libras. Crédito: 165106 | Pexels

La que sería la calabaza más pesada de Estados Unidos este 2021 alcanzó un peso de 2,520 libras. Aun con ello, la calabaza no estará en ningún libro de récords ni en concursos de calabazas gigantes por tener una grieta muy pequeña. A veces las calabazas se agrietan en el camino a las competiciones.

Mike Schmit se encargó de cultivar y hacer crecer su gigantesca calabaza en Markesan, Wisconsin. Esta calabaza podría haber estado en las listas de las calabazas gigantes más pesadas de todos los tiempos en Estados Unidos. Sin embargo, su calabaza se rompió, causando que fuera inelegible para alguna competencia de este año.

Schmit reconoció que es difícil ver que todo ese trabajo duro para hacer crecer y cuidar su calabaza no valga la pena.

Según TMJ4, se necesitan unas 10 horas a la semana para cuidar una calabaza. Schmit cultivó tres calabazas gigantes, lo que significaba que dedicaba unas 30 horas a la semana a regar y mantener sus calabazas. La calabaza de Schmit crecía 53 libras por día y necesitaba alrededor de 150 galones de agua diariamente.

El productor de Wisconsin pudo haber ganado más de 20 mil dólares en una competencia como el Safeway World Championship Pumpkin Weigh-Off en California. El concurso paga 9 dólares por libra al ganador.

De acuerdo a Food and Wine en las competencias de calabazas gigantes, casi todo vale cuando se trata de métodos, con la gran excepción de “curar” las calabazas en un intento de ocultar cosas como grietas, agujeros y podredumbre que pueden descalificarla.

Schmit está dispuesto a seguir cultivando calabazas, como lo ha hecho desde 2016. Dada la importancia que tiene la genética de las calabazas gigantes, que se controla como se hace con el ganado, Schmit usará las semillas de su gran calabaza para recolectar las semillas con la esperanza de que produzca otra calabaza con tremendo peso.

Su calabaza de 2,520 libras, es de las más pesadas del año; supera a calabazas gigantes que se han llevado el primer lugar en concursos, como el Circleville Pumpkin Show 2021 en Ohio en donde la calabaza del primer lugar tiene un peso de 1,850.5 libras.

“Sucede. No hay llanto en el cultivo de calabazas”, dijo Schmit a TMJ4. El hombre de Wisconsin confía en que podrá cultivar una gran calabaza gigante de nuevo. Está muy cerca del récord mundial Guinness, que actualmente pesa 2.624,6 libras.

Te puede interesar:
Record Guinness de McDonald’s: la boca de una mujer es tan grande que puede meter dos hamburguesas de un bocado
Concurso de Nathan’s Famous 2021: el ganador devoró 76 hot dogs en 10 minutos
VIDEO: Hershey hace una barra de chocolate Reese’s de 5,943 libras y 9 pies de largo

En esta nota

curiosidades de alimentos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain