Ataque armado deja cinco muertos en México

Un grupo de 70 hombres armados irrumpieron en las comunidades mexicanas de Guerrero Grande, Mier y Terán dejando víctimas fatales a su paso

Violencia desatada en México entre grupos armados

Violencia desatada en México entre grupos armados  Crédito: Ulises Ruiz Basurto | Archivo/EFE

El ataque de unos 70 hombres armados contra las comunidades de Guerrero Grande, Mier y Terán, en el municipio San Esteban Atatlahuca, en el estado mexicano de Oaxaca, dejó alrededor de cinco muertos.  

En esta zona se refugiaban familias desplazadas de la comunidad Ndonoyoyuji.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca se pronunció por el hecho y afirmaron que llevaron a cabo actividades de coordinación para “el ingreso de las fuerzas del orden a la zona de conflicto en San Esteban Atatlahuca”.

En un comunicado explicaron que “derivado a los hechos ocurridos con violencia el pasado 21 de octubre en la comunidad de Ndonoyoyuji y el 23 de octubre en las agencias Mier y Terán y Guerrero Grande, pertenecientes al municipio San Esteban Atatlahuca, el gobierno Estatal y Federal, instalaron la mesa de seguridad para coordinar el ingreso de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional para implementar un operativo de seguridad en la zona de conflicto con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes”.

El ente condenó los hechos ocurridos en la comunidad y solicitó realizar las investigaciones correspondientes “para castigar a los responsables”.

Alrededor de 30 personas, entre ellas mujeres y niños, se encontraban refugiados en una iglesia en la comunidad de Mier y Terán.  

Te puede interesa:

.Consulado de Estados Unidos en Matamoros emite alerta tras jornada de violencia

.Hieren y detienen al Jaguar, ligado a matanza de mujeres y niños estadounidenses LeBarón

.Cae abatido “El Tigre”, líder del Cártel del Golfo en las balaceras de Matamoros

En esta nota

grupo armado Oaxaca violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain