Consulado de Estados Unidos en Matamoros emite alerta tras jornada de violencia

La Cancillería de EEUU en Tamaulipas llamó a sus funcionarios a estar en alerta debido a los enfrentamientos que se desataron en la región

Policías realizan un operativo de seguridad en una carretera, debido a la violencia.

Policías realizan un operativo de seguridad en una carretera, debido a la violencia. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, México, recomendó a los ciudadanos no viajar a la región, que fue objeto de enfrentamientos en la zona entre las autoridades mexicanas y grupos criminales armados.

“El Departamento de Estado recomienda que los ciudadanos estadounidenses no viajen al estado de Tamaulipas debido a delitos y secuestros”, afirmaron.

Destacaron que también los funcionarios del consulado restringirán sus movimientos “al hogar, el trabajo y los puertos de entrada de Estados Unidos durante las horas del día y se refugiarán en el lugar entre las 7:00 p.m. y 6:00 a.m.”.

Aconsejaron evaluar “su seguridad personal y sus movimientos en Matamoros. Supervise las noticias locales para obtener actualizaciones, siga las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llame al 911. Evite las multitudes, mantener un perfil bajo  y ten cuidado de tu entorno”, dijeron.

También se refirieron a una alerta del Departamento de Estado de EE.UU. que advierte a los estadounidenses que eviten viajar al estado de Tamaulipas en México.

Y además, instaron a los ciudadanos estadounidenses en la región a comunicarse con el consulado por cualquier ayuda ante la situación hostil en Matamoros.

Te puede interesar:

.Cae abatido “El Tigre”, líder del Cártel del Golfo en las balaceras de Matamoros

.Noche de terror en Matamoros: balacera, bloqueos, autos incendiados y hombres armados paralizan la ciudad

.Una influencer viajera fue una de las dos víctimas de la balacera a media semana en Tulum, México

En esta nota

Matamoros violencia en México violencia en Tamaulipas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain