Cae abatido “El Tigre”, líder del Cártel del Golfo en las balaceras de Matamoros

Uno de los criminales más buscado en México y Estados Unidos y líder del Cártel del Golfo fue uno de los tres delincuentes abatidos en los enfrentamientos contra el ejército y la policía

Cae abatido "El Tigre" líder de Cártel del Golfo en las balaceras de Matamoros

En las acciones fueron detenidos cuatro miembros más del Cártel del Golfo, luego de varias balaceras, bloqueos y quema de vehículos. Crédito: John Moore | Getty Images

Tres integrantes del grupo criminal Cártel del Golfo, incluyendo uno de sus líderes, fueron abatidos la noche del viernes, tras una serie de enfrentamientos con fuerzas militares y policías en Matamoros, Tamaulipas, informó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En las acciones fueron detenidos cuatro miembros más del Cártel del Golfo, luego de varias balaceras, bloqueos y quema de vehículos.

“Anoche hubo una agresión a personal militar y de la Policía Estatal en ciudad de Matamoros, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos integrantes del denominado Cártel del Golfo, así como asegurado un vehículo con blindaje, 4 armas largas, una de ellas calibre 50 y cargadores”, indicó el Mandatario estatal a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Tigre Ariel Trevino
El Tigre” figura entre los criminales más buscados por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas / Cortesía Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca informó que una persona civil también falleció y dos más resultaron heridos y dados de alta.

Según García Cabeza de Vaca, uno de los delincuentes abatidos conocido como Ariel Treviño Peña y/o Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, alias “El Tigre”, quien se ubica como jefe de halcones del grupo criminal y jefe de plaza de Nuevo Progreso era uno de los objetivos prioritarios federales, también buscado por Estados Unidos

“Confirmada la identidad de Ariel Treviño “El Tigre”, uno de los agresores abatidos en los hechos de Matamoros”, tuiteó.

“El Tigre” figura entre los criminales más buscados por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, con recompensa de por medio y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

Al menos 15 puntos distintos y accesos carreteros fueron bloqueados por integrantes del grupo delictivo con vehículos pesados y 3 autos fueron quemados.

Los detenidos, el vehículo blindado en el que viajaban y el armamento asegurado fueron puestos a disposición de autoridades para iniciar las indagatorias.

Leer más
* VIDEO: Narcos del Cártel del Golfo roban autos a pareja de adultos mayores
* VIDEOS: 4 sicarios del Cártel del Golfo abatidos tras balaceras y persecuciones en ciudad fronteriza de Matamoros
* Sicarios matan y se llevan cuerpos de familia de narco del Cártel del Golfo, según reportes

En esta nota

cártel del golfo Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain