Una influencer viajera fue una de las dos víctimas de la balacera a media semana en Tulum, México

Anjali Ryot, una turista de origen hindú y residente en California, murió durante el ataque a tiros en un restaurante en Quintana Roo, en el caribe mexicano

Ataque letal a restaurante de Tulum.
Ataque letal a restaurante de Tulum.
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. / EFE

En el tiroteo en un restaurante de Tulum, en el Caribe mexicano la noche del miércoles, una de las dos personas extranjeras que murieron era Anjali Ryot, una joven de origen hindú de apenas 25 años que tenía más de 40,000 seguidores en Instagram, quienes eran testigos de las publicaciones sobre sus viajes.

Las autoridades locales aseguraron que el ataque contra el sitio denominado “La Malquerida”, donde también resultaron lesionadas tres personas no mexicanas, ocurrió durante un enfrentamiento entre grupos delictivos de narcomenudistas.

La joven había compartido postales de México, Puerto Rico, Filipinas, Turquía, Japón y Suiza. También contaba que recientemente había conseguido un empleo en California.

La otra turista fallecida en el ataque era la alemana Jenifer Henzold.

Pero la trágica última visita de Anjali Ryot no era la primera que hacía a México. Antes documentó fotografías en Los Cabos, en Baja California, al norte del país, y muy cerca de California, en donde residía la también ingeniera en sistemas.

Su hermano pidió en redes sociales que las autoridades correspondientes le ayudaran para “llevarla de regreso a la India lo antes posible”.

Después se supo que uno de los agresores también resultó herido en el hecho, por lo que un hombre que acudió por su cuenta a recibir atención médica ha sido puesto bajo resguardo policial.

Lee también:
Fue abatido “El Tigre”, líder del cártel del Golfo, durante balaceras en Matamoros
Narcos del cártel de Sinaloa se exhiben con armas y vestidos como militares mexicanos
“Está vivo”: sicarios atacan con más de 100 balas a dos jóvenes