Noche de terror en Matamoros: balacera, bloqueos, autos incendiados y hombres armados paralizan la ciudad

Dos policías estatales heridos es el saldo momentáneo de una noche de pánico para los habitantes de Matamoros, Tamaulipas después de una fuerte balacera y bloqueos con autos incendiados

El primer enfrentamiento armado entre policías estatales e integrantes armados del crimen organizado se registró al sur de Matamoros.
El primer enfrentamiento armado entre policías estatales e integrantes armados del crimen organizado se registró al sur de Matamoros.
Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP / Getty Images

Enfrentamientos con armas de fuego, vialidades bloqueadas y vehículos incendiados paralizaron la noche del viernes a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Por segunda ocasión en una semana, la ciudad registró una escalada de violencia generalizada tras el enfrentamiento armado registrado el domingo pasado que dejó cuatro sicarios abatidos como saldo.

El primer enfrentamiento armado entre policías estatales e integrantes armados del crimen organizado se registró al sur de la ciudad cerca de las 20:30 horas en el Fraccionamiento Paseo Residencial y la Colonia Mariano Matamoros, en la calle de Mexicali.

Los hechos armados se extendieron hacia la calle sexta en el centro de la ciudad, justo frente al centro comercial Plaza Fiesta en la avenida Pedro Cárdenas.

En este sitio, personas que comían en una franquicia de comida rápida tuvieron que arrojarse al suelo y buscar protección entre las mesas ante las detonaciones registradas, según algunos videos subidos a redes sociales.

Las autoridades también reportaron detonaciones con armas en el Fraccionamiento Victoria y en la colonia Buenavista.

Hombres armados bloquearon la avenida Sendero Nacional con vehículos, al igual que en algunos sectores de la calle sexta.

Los asistentes a una función circense instalada en el boulevard Manuel Cavazos Lerma, tuvieron que tirarse al suelo en busca de protección ante el temor de ser impactados por las balas.

Leer más:
* Ataque armado en campo de futbol deja 4 muertos en Guanajuato México
* Matan a la Diabla; Cártel del Noreste dice que asesinaron a la mujer por meterse en su territorio
* VIDEOS: 4 sicarios del Cártel del Golfo abatidos tras balaceras y persecuciones en ciudad fronteriza de Matamoros