Hertz ordena 100,000 Tesla y sacude el mercado de alquiler de autos
La empresa de alquiler de coches Hertz acaba de comprar 100,000 autos eléctricos a Tesla para poder ponerlo a disposición de sus clientes en Estados Unidos y Europa
La firma de autos de alquiler Hertz sorprendió a dicho sector luego de que se dio a conocer que realizó una compra de 100,000 unidades eléctricas de Tesla como parte de un ambicioso plan para renovar su flota de autos de alquiler y así modernizar su servicio.
De acuerdo con Bloomberg, la compra realizada representa alrededor de $4.200 millones de dólares para Tesla. Si bien las empresas de alquiler de automóviles suelen pedir grandes descuentos a los fabricantes, el pedido Hertz prácticamente está apegado a las listas de precios de Tesla.
Se informó que los autos se entregarán durante los próximos 14 meses, Hertz pondrá a disposición de sus clientes los sedanes Model 3 de Tesla, los cuales estarán disponibles para alquilar en las ubicaciones de Hertz en las principales ciudades de Estados Unidos y algunas partes de Europa a partir de principios de noviembre.
De acuerdo con la información dada a conocer, quienes renten los autos, tendrán acceso a la red de sobrealimentadores de Tesla, y Hertz también está construyendo su propia infraestructura de carga con el fin de que los usuarios no tengan inconveniente alguno.
Además, el medio de comunicación externó que el plan de electrificación, que eventualmente abarcará casi la totalidad del medio millón de automóviles y camiones de Hertz en todo el mundo, es la primera gran iniciativa de la compañía luego de sortear la quiebra financiera hace algunos meses.
Con este movimiento, los nuevos propietarios de Hertz, Knighthead Capital Management y Certares Management, tienen la intención de sacudir una industria dominada por un pequeño grupo de grandes actores que normalmente tardan en renovar sus autos de alquiler.
La compra masiva de autos ha representado que las acciones de Tesla se elevaran hasta un 4.3% en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York, continuando el impulso del fabricante de automóviles hacia una valoración de $1 billón de dólares.
El pedido es equivalente a aproximadamente 1/10 de lo que el fabricante de automóviles eléctricos puede producir actualmente en un año. Dado que el volumen del pedido es cuantioso, Hertz puede evitar que sus rivales imiten su estrategia en el corto y mediano plazo.
Hertz también está rompiendo con la tradición al pagar el precio completo por automóviles bien equipados en lugar de los típicos sedanes de modelo base con grandes descuentos que se encuentran en los lotes de alquiler.
La compra modifica en mucho la existencia de la flota de alquiler de la compañía, ya que en 2020, General Motors fue su mayor proveedor de automóviles y camiones, seguido de Nissan y Ford.
También te puede interesar: Esperar la Tesla Cybertruck o elegir otra pickup electrica: que opción te conviene más