2020 ha sido el año con mayor número de crímenes de odio en dos décadas

Un documento del FBI da cuenta que en 2020 hubo más agresiones motivadas por prejuicios de raza, etnia, ascendencia, orientación sexual, religión, género, identidad de género y discapacidad

2020 ha sido el año con mayor número de crímenes de odio en dos décadas

De acuerdo al informe de delitos de odio del FBI de 2020, hubo un aumento de 16% con respecto al año anterior.  Crédito: Scott Eisen | Getty Images

Un informe de delitos de odio durante el año fiscal 2020 que el FBI actualizó tras un error de presentación técnica apunta a que 2020 ha sido el año que tiene la cifra más alta de delitos de odio registrados en 20 años.

Este documento refleja que hubo 8,263 delitos y 11,129 agresiones u ofensas motivadas por prejuicios hacia la etnia, raza, ascendencia, religión, orientación sexual, género, identidad de género y discapacidad.

En total, fueron 16% más incidentes delictivos con respecto a 2019, es la mayor cifra de incidentes de delitos de odio desde 2001.

En 2020 los afroamericanos tuvieron la mayor proporción de individuos atacados por su raza u origen étnico, mientras que los judíos representaron el grupo atacado con mayor frecuencia por prejuicios religiosos.

En cuanto a la comunidad latina, las agresiones de odio registraron una ligera disminución, con 517 frente a las 539 del año pasado. La comunidad es el quinto grupo entre las víctimas por motivos de raza y origen étnico.

Las personas de ascendencia asiática, por su parte, sufrieron 73% más delitos impulsados por estereotipos racistas vinculados a la pandemia: 279 incidentes contra los 161 que hubo el año previo.

La orientación sexual de alguien estuvo detrás del 20% de los delitos de odio; el 13% fue motivado por su religión.

De todos los delitos de odio reportados en 2020, más de la mitad fueron intimidaciones, el 18% asaltos simples y otro 18% asalto agravado. Además, se reportaron 22 asesinatos y 19 violaciones consideradas delitos de odio. Las anteriores son las cifras registradas, pues no existe una participación completa para denunciar este tipo de agresiones, a pesar de que se ofrezcan incentivos para participar en la encuesta anual sobre delitos de odio.

Sigue leyendo:
Crímenes de odio contra asiáticos crecen 76%, reporta el condado Los Ángeles
Latinos y afroamericanos son objetivo de inmunización en Los Ángeles
Alabama ejecuta a hombre con discapacidad mental

En esta nota

FBI

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain