3 pasos básicos que siempre debes hacer al cocinar en el microondas, según la FDA

Cocinar alimentos en microondas es un método rápido y sencillo. La FDA proporciona tres consejos básicos a seguir para una cocción uniforme de los alimentos en el microondas

Horno de microondas

Después de que el tiempo de cocción en el microondas haya terminado, deja reposar los alimentos al menos 3 minutos.  Crédito: Shutterstock

Cocinar en microondas es una de las maneras más rápidas y convenientes, ya que es de uso sencillo, seguro y un método de cocción que mejor ayuda a retener los nutrientes. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tiene varios consejos básicos que seguir para cocinar de manera segura los alimentos en el microondas.

El método de cocción que mejor retiene los nutrientes es uno que cocina rápidamente, calienta los alimentos por el menor tiempo posible y usa la menor cantidad de líquido posible. El microondas cumple con esos criterios, responde un artículo de Harvard Health Publishing.

Para una cocción uniforme de los alimentos en el microondas, la FDA aconseja tres cosas:

Cubre los alimentos. Coloca una tapa o una envoltura de plástico para microondas; deja una pequeña parte descubierta para permitir que salga el vapor. Evita el contacto directo entre la comida y la envoltura de plástico.

Revuelve. Mezclar los alimentos durante el proceso de cocción ayuda a que el calor se distribuya uniformemente y garantizar una cocción uniforme. Pausa a la mitad del calentamiento para revolver o dar la vuelta a los alimentos.

Gira. Si no hay plato giratorio, gira el plato con la mano una o dos veces durante la cocción.

De ser posible, coloca los alimentos en el borde del plato giratorio, no en el centro.

Permite siempre un tiempo de reposo. Después de que el tiempo de cocción en el microondas haya terminado, deja reposar los alimentos al menos 3 minutos. Esto completa el proceso de cocción. Luego verifica la temperatura interna con un termómetro para alimentos.

Otras recomendaciones adicionales que también puede ayudar a evitar una cocción desigual, son: cortar los alimentos en trozos más pequeños, deshuesar los trozos grandes de carne, colocar los alimentos uniformemente en el plato y colocar las partes más grandes o gruesas hacia afuera.

Para evitar un accidente al cocinar huevos, no los cocines con la cáscara. Dejar la cáscara intacta puede provocar una explosión debido a la acumulación de vapor en el interior

Las temperaturas que deben alcanzar los alimentos según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA son:

Carne molida debe alcanzar los 160°F.

Filetes, chuletas y asados ​​crudos de res, cerdo, cordero y ternera deben tener una temperatura interna mínima de 145 °F.

Aves, temperatura interna mínima segura de 165°F.

Huevos y guisos que contengan huevo, 160 ° F.

El pescado debe alcanzar los 145 ° F.

Te puede interesar:
En caso de incendio por aceite en la cocina, nunca uses agua para apagarlo
Cómo saber si tu refrigerador tiene la temperatura correcta para conservar tus alimentos a salvo
10 errores de seguridad alimentaria que seguramente no conoces
Prevención de la salmonella: medidas básicas de higiene en la cocina

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain