Cómo saber si tu refrigerador tiene la temperatura correcta para conservar tus alimentos a salvo

Tu refrigerador puede no estar enfriando lo suficiente como para conservar tus alimentos seguros. A veces la temperatura configurada no es la adecuada o sus medidores no son precisos; te decimos a qué temperatura debe estar y cómo medirla

Refrigerador

No todos los medidores de temperatura del refrigerador son precisos. Crédito: Kindel Media | Pexels

Mantener tus alimentos en refrigeración ayuda a preservarlos por más tiempo. El refrigerador no detiene, pero sí ralentiza el crecimiento bacteriano. Mantener los alimentos a una temperatura adecuada es muy importante como una de las medidas para evitar una intoxicación alimentaria.

A veces, el refrigerador puede no estar configurado a la temperatura necesaria, es decir no estar enfriando lo suficiente como para conservar tus alimentos adecuadamente y evitar que la comida se eche a perder rápidamente.

También debes tener en cuenta que no todos los medidores de temperatura del refrigerador son precisos. Puede estar marcando una temperatura a la que no está enfriando realmente.

En el caso de los refrigeradores cuyas temperaturas se ajustan en una escala de 1 a 5, el 5 es la opción más cálida; a menor número, más frío.

Debes verificar la temperatura de tu refrigerador y ajustarla de ser necesario.

Temperatura adecuada del refrigerador

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)  indican que el refrigerador debe mantenerse a 40 ° F o menos. La temperatura ideal del congelador es inferior a 0 ° F.

Procura mantener el refrigerador en una temperatura entre 35 ° y 38 ° F, por encima de esto las temperaturas pueden ser demasiado altas.

Puedes medir la temperatura del refrigerador con un termómetro independiente económico para electrodomésticos. Coloca el termómetro en tu refrigerador y déjalo por 20 minutos. El termómetro es posible adquirirlo en tiendas en línea o en tiendas de artículos para el hogar.

Los CDC explican que las bacterias pueden multiplicarse rápidamente si se dejan a temperatura ambiente o en la “Zona de peligro” entre 40 °F y 140 °F. Nunca debes dejar alimentos perecederos afuera del refrigerador por más de 2 horas o dentro de 1 hora si la temperatura exterior es superior a 90 °F.

Otras recomendaciones de seguridad alimentaria

Después de cocinar los alimentos puedes dividir los alimentos calientes en varios recipientes limpios y poco profundos para que se enfríen más rápido y los refrigeres. No importa si no se enfrían por completo, debes refrigerarlos.

Guarda la carne cruda en el estante inferior lejos de productos frescos y alimentos listos para comer. Si no la consumirás en pocos días, congélala. El pollo o pavo fresco en trozos se conserva en refrigeración de 1 a 2 días y congelado es óptimo por 9 meses.

Consulta en Food Safety la lista completa de los límites de tiempo para alimentos refrigerados y así evitar que se echen a perder o que su consumo se vuelva peligroso.

Desecha los alimentos perecederos que no hayan sido refrigerados durante más de 2 horas.

Descongela o marina los alimentos en el refrigerador.

Te puede interesar:

En esta nota

intoxicaciones alimentarias Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain