Examen de manejo DMV: qué debo llevar el día de mi cita

El examen de manejo para obtener la licencia de conducir en Estados Unidos resulta ser una prueba de habilidades frente al volante, pero también exige algunos requisitos para presentarlo

Foto de la mano de una persona tomando apuntes

El examen de manejo representa la prueba definitiva para obtener una licencia de conducir en Estados Unidos. Crédito: StockSnap | Pixabay

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de cada estado controla la aplicación del examen de manejo, que es el último requisito antes de obtener una licencia de conducir válida en Estados Unidos. Este examen se presenta en compañía de un experto autorizado por el DMV para evaluar el desempeño del solicitante y será esa persona quien proporcionará los resultados, basándose en las habilidades que se hayan demostrado durante la aplicación. Para llegar a este examen, el solicitante debe haber aprobado un examen de conocimientos, que no es más que una prueba escrita donde demuestra que conoce profundamente las leyes de tránsito que estarán en juego una vez que se le conceda la licencia.

Más allá de las condiciones que debe cumplir un solicitante antes de esta prueba, lo que muy pocos saben es que el DMV también exige una serie de requisitos que deben estar presentes el día de la cita para que el examen de manejo pueda llevarse a cabo sin problemas:

1. Un auto propio con el cual el conductor presentará su examen de manejo, ya que el DMV no proporciona el vehículo. Incluso en casos de licencias comerciales, los solicitantes deben llevar un vehículo acorde con el tipo de licencia que se les concederá.

2. Documento de registro y de seguro de auto vigente. A pesar de no poseer la licencia aún, el solicitante debe tener estos dos documentos en orden ya que también son indispensables para poder conducir legalmente en Estados Unidos.

3. Permiso de aprendizaje, conocido como el primer paso antes de la licencia de conducir. Este tipo de documento es propio de los conductores inexpertos, tanto adolescentes como adultos que no han tenido ningún tipo de contacto con un vehículo. Les permite ganar confianza conforme avanzan hacia la solicitud de su licencia de conducir y están sujetos a varias restricciones.

4. Pruebas de horas cumplidas tras el volante, las cuales provienen del uso del permiso de aprendizaje. Durante su periodo de aprendiz, el solicitante maneja acompañado de un adulto con licencia vigente y válida que, además de guiarlo, registrará las horas que haya cumplido operando un auto.

Los expertos sostienen que, además de los requisitos, la confianza juega un papel importante al momento de presentar esta prueba. Esa confianza puede ganarse con la práctica y será necesaria para poder llevar a cabo todas las indicaciones del experto que evaluará el desempeño durante esta evaluación.

También te puede interesar: Examen de manejo DMV: cuáles son las claves para aprobarlo

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain