Examen escrito DMV: cuáles son las claves para aprobarlo

Aunque muchos nuevos conductores le temen, el examen escrito del DMV resulta ser más sencillo de lo que parece si se consideran algunas de sus características

Foto de las manos de una persona presentando un examen escrito

El examen escrito del DMV es necesario para poder presentar la prueba de manejo. Crédito: F1 Digitals | Pixabay

El examen escrito del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), también conocido como prueba de conocimientos, es uno de los últimos pasos para recibir una licencia de conducir. Su importancia radica en ser la antesala para la presentación de la prueba práctica, conocida como el examen de manejo, último requisito y el más importante ya que se realiza en compañía de un experto del DMV que evalúa el desempeño y las habilidades del nuevo conductor. Por esas razones, muchos solicitantes le temen a esta prueba que sirve para demostrar el conocimiento de las leyes, también de las señales de tránsito y demás elementos que entran en juego mientras una persona conduce en Estados Unidos.

Sin embargo, el examen escrito resulta ser una prueba sencilla si se considera que está basado en el manual del conductor del estado, un recurso que todas las oficinas del DMV ponen a disposición de los ciudadanos y que puede ser incluso descargado en PDF para su estudio profundo. Además del manual del conductor, cuando llega el día de presentar esta prueba, algunas recomendaciones de los expertos también serán de mucha ayuda:

1. Ya que la prueba está basada en el manual del conductor, es importante no conformarse con la lectura superficial del mismo. Como es de acceso público, será importante estudiar a profundidad este manual para tener pleno conocimiento sobre las señales de tránsito y las reglas propias de las carreteras en Estados Unidos. Los expertos recomiendan pedir a los familiares y amigos que hagan preguntas al respecto, tomar notas o subrayar todo lo que sea importante, concentrarse en las partes que parezcan difíciles de entender y en todo aquello que facilite la retención del conocimiento representado en dicho manual.

2. También es recomendable conocer la estructura del examen. En algunos estados, esta prueba contiene preguntas cronometradas, mientras que en otros, las preguntas pueden estar representadas a través de escenarios. Si el solicitante está consciente de cómo está compuesto el examen escrito en su estado, será más fácil para él estar preparado.

3. Usar exámenes de práctica es una buena estrategia antes de presentar el examen escrito del DMV. Estos exámenes son proporcionados por algunos servicios de internet, pagando una tarifa, o por el mismo DMV de cada estado, a través de sus páginas oficiales. Los exámenes de práctica utilizan preguntas similares a las que aparecen en el examen real, por eso pueden beneficiar muchísimo el aprendizaje de los solicitantes.

Así como la confianza es sumamente importante para presentar el examen de manejo, también lo es para el examen escrito. El miedo es uno de los principales factores que lleva a los solicitantes de una licencia de conducir a reprobar esta prueba sin razón alguna, a pesar de que el DMV permite las preguntas y ofrece asesoría durante la aplicación de la misma.

También te puede interesar: Licencia de conducir en California: cómo prepararse para la prueba de conocimientos

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain