Enciendan las velas, hay que rezarle a “San Memo Ochoa” para que no falte en México

El Tri perdió 2-3 ante Ecuador y los arqueros salieron en la foto de los goles. Un par de errores le costó el partido a México. El conjunto sudamericano pateó tres veces a puerta y los tres remates terminaron en gol. Guillemo Ochoa no puede faltar en el arco mexicano

Guillermo 'Memo' Ochoa es el capitán y arquero titular en El Tri.

Guillermo 'Memo' Ochoa es el capitán y arquero titular en El Tri. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El Tri perdió 2-3 ante la selección de Ecuador en un partido amistoso que se desarrolló en el  Bank of America Stadium. Sin duda alguna, era un encuentro que le permitía a Gerardo Martino buscar alternativas en cada una de las líneas de la selección mexicana. Sin embargo, la actuación de los arqueros dejó mucho qué desear y aclaró una cosa: Guillermo “Memo” Ochoa es el guardameta indiscutible en México.

El partido ante Ecuador era la oportunidad de mostrarse para el experimentado Jonathan Orozco. El arquero de Tijuana incluso fue el capitán de El Tri. Sin embargo, dadas las exigencias, el guardameta salió del área chica en el minuto 16 con la intención de evitar el remate del jugador ecuatoriano Janner Corozo. Sin embargo, el mexicano fue burlado y no pudo siquiera obstaculizar el remate que adelantó nuevamente al equipo de Gustavo Alfaro.

Bajo estas circunstancias, para el segundo tiempo se preparó una variante. Seguir probando era la premisa y al arco entró Rodolfo Cota, guardameta del Club León. Sin embargo, otro error en el arco terminaría de sentenciar la derrota de México. La inseguridad para salir a buscar una pelota y dejar totalmente descubierta la portería, fueron los pecados del experimentado Cota.

No está de más mencionar que Ecuador pateó tres veces al arco y marcó tres goles.

Cuiden a Guillermo Ochoa

Pese a que también es criticado, “Memo” ha tenido buenas actuaciones en el arco de México. De hecho, en los últimos cinco partidos de El Tri, Guillermo Ochoa solo ha permitido dos goles, sin dejar de mencionar su liderazgo en el fondo del conjunto de Gerardo Martino.

El “otro” Ochoa puede ser una buena pieza

En los últimos meses, David Ochoa se incorporó como una nueva alternativa al arco de México. El portero del Real Salt Lake prefirió vestir los coles mexicanos antes que los estadounidenses. En la actual temporada de la MLS, Ochoa ha disputado 21 partidos y ha recibido 34 goles, pero no está de más recalcar su juventud y que está en un modesto equipo de Estados Unidos.

También te puede interesar:
· Jaime lozano comparó a Guillermo “Memo” Ochoa con Zidane, Guardiola y Jürgen Klopp
· El Tri cayó ante Ecuador y los memes no perdonaron la quinta derrota de Gerardo Martino al mando de México
· Indignante: el video que muestra cómo los aficionados de El Salvador insultaban y le lanzaban objetos a “Memo” Ochoa

En esta nota

El Tri Guillermo Ochoa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain