La Tricolor y no El Tri: Ecuador derrotó a México en feria de goles

Ecuador venció a México en el amistoso internacional realizado en Charlotte. La Tricolor fue más certera y le bastó con aprovechar los errores defensivos de El Tri en una feria de goles

El Tri

Ecuador fue muy efectiva de cara a portería. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La selección de Ecuador derrotó 3-2 a México, en el partido amistoso disputado este miércoles en el Bank of America Stadium, en Charlotte. El Tri nunca pudo ponerse por delante en el marcador, y sufrió la efectividad de La Tricolor en ofensiva, que se manifestó desde el primer minuto de partido, literalmente.

Los dirigidos por Gerardo Martino rápidamente se vieron en desventaja cuando en minuto y medio Ecuador marcó el primer gol del partido. Jhonny Quiñonez remató con cierta comodidad dentro del área un rechace de Osvaldo Rodríguez y facturó de buena manera.

El Tri reaccionó rápido. Cuatro minutos después del 0-1 se combinaron dos prometedores jóvenes del Cruz Azul: Santiago Giménez y Roberto Alvarado. El “Piojo” solo tuvo que empujar el balón, luego de que Giménez le ganara un mano a mano al arquero rival y centrara desde el suelo.

Fue el primer gol de Alvarado con una selección mexicana desde que le anotara a Japón en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pero Ecuador tenía más pegada que ofrecer. Al 15′, Janner Corozo y Michael Estrada se triangularon para el 1-2. Corozo, el anotador, contó con un guiño de la suerte: cuando intentó recortar, pifió, y del fail se generó un remate con efecto que batió a Jonathan Orozco.

Así terminó el primer tiempo: 1-2.

Aún restarían tantos por ver en la feria de goles. Y Osvaldo Rodríguez fue el encargado de marcar el gol más bonito del partido, e incluso uno de los mejores goles de selecciones en el año.

El defensor del León le pegó de primera intención, y con la zurda, a un rechace del arquero Hernán Galindez. Desde unos pocos metros antes del área pateó el balón con mucha potencia, el cual se coló en el ángulo de forma violenta.

Lamentablemente para El Tri, no fue su noche defensivamente hablando. Un descuido le dio el triunfo a La Tricolor.

Al 75′, una saque de banda con dirección al área mexicana no pudo ser despejado. Toque de cabeza y luego centro de la muerte para Walter Chalá, que solo puso el pie para marcar el definitivo 2-3. La defensa reaccionó tarde en todas las disputas y lo pagó con la derrota.

Ecuador le devolvió a México el 3-2 que sufrió en el amistoso de 2019 realizado en el AT&T Stadium.

Hoy fue La Tricolor y no El Tri.

En esta nota

El Tri seleccion de ecuador Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain