El tipo de Escorpio que eres, según tu fecha de nacimiento

A pesar de ser del mismo signo zodiacal, los Escorpio nacidos en octubre son muy diferentes a los que nacieron en noviembre. Descubre cuáles son las diferencias

Un aspecto astrológico es lo que hace diferente a los Escorpio.
Un aspecto astrológico es lo que hace diferente a los Escorpio.
Foto: Darkmoon Art / Pixabay

Las personas nacidas entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre son Escorpio, pero a pesar de tener el mismo signo zodiacal, no son iguales. Si bien poseen las características generales del octavo signo, su carácter puede variar según su fecha de nacimiento.

De acuerdo con astrólogos, los Escorpio nacidos en octubre son muy diferentes a los Escorpio nacidos en noviembre. ¿Por qué el mes de nacimiento es un factor que los diferencia? Por un concepto astrológico que se le conoce como los decanatos.

Cada signo ocupa 30 grados en la rueda del Zodiaco. Los primeros 10 grados representen el primero decanato, los segundos 10 grados el segundo decanato y los terceros 10 grados el tercer decanato. Estas subdivisiones que son alteradas por los planetas que descansan ahí, según se explica en Bustle.

El sol se mueve alrededor de un grado por día, por lo que los Escorpio que nacieron en octubre son del primer decanato, mientras que los de noviembre pertenecen al segundo y tercer decanato, con excepción de los nacidos el primer día del mes.

Características de los Escorpio de octubre

El planeta regente de Escorpio es Plutón, conocido como el astro de la transformación. Los escorpiones nacidos en octubre están gobernados únicamente por este planeta, por lo que tienen las fortalezas y debilidades más notorias de este signo, es decir, son poderosos, orientados a buscar la verdad y profundamente emocionales.

Están hambrientos de poder, son feroces para las competencias, tienden a ser más posesivos y celosos. Además, les cuesta más trabajo desarrollar confianza, suelen llevar las cosas a los extremos y tienen un enfoque de la vida del todo o nada.

Características de los Escorpio de noviembre

Los Escorio nacidos en noviembre son del segundo y tercer decanato, por lo que, además de ser gobernados por Plutón, son co-gobernados por Neptuno, el planeta de las ilusiones. Por eso, estos escorpiones son más soñadores y tienen más desarrollada su intuición que los del primer decanato.

Además, también están influenciados por la Luna, el astro que gobierna los estados de ánimo, por lo que viven más intensamente las emociones que sus compañeros de octubre, sin embargo, son más sensibles para captar los sentimientos de otras personas.

Los Escorpio nacidos en noviembre valoran más su privacidad que los nacidos en octubre, lo que explica por qué son más misteriosos.

Te puede interesar: Estos son los signos más compatibles con Escorpio en el amor

Consulta tu horóscopo
de hoy