Encuentran pastel que sobrevivió casi intacto a bombardeo de la Segunda Guerra Mundial

Arqueólogos en Alemania encuentran un pastel de avellanas y almendras de hace 79 años que quedó casi intacto en lo que era una cocina destruida por un bombardeo ocurrido un Domingo de Ramos de 1942

Pastel

El pastel se encontró junto con un servicio de café, vajilla lista y discos de Beethoven. Crédito: Marta Dzedyshko | Pexels

Arqueólogos alemanes encontraron entre restos de un antiguo edificio en la ciudad de Lübeck, un pastel que se horneó hace 79 años y que sobrevivió a un bombardeo de la Segunda Guerra Mundial ocurrido un Domingo de Ramos de 1942.

El descubrimiento del pastel de Lübeck es un significativo hallazgo. Los arqueólogos consideran que representa una conexión muy privada, casi íntima, con el día que fue tan decisivo en la historia de una ciudad.

El pastel se encontró en el sótano de un edificio a donde los bombardeos habrían hecho que se deslizara la cocina. Al lado del pastel también había un servicio de café, lo que indica que estaría destinado a la mesa de café privada del Domingo de Ramos y que finalmente quedaría rodeado y a su vez protegido de escombros.

https://twitter.com/MarkusEberl1/status/1439682287705235459

Se trata de un pastel de avellanas y almendras completo y decorado. Los adornos en los bordes están casi intactos y todavía estaba envuelto en papel encerado en un extremo.

Las bombas que la Real Fuerza Aérea Británica arrojó sobre Lübeck contenían sustancias químicas incendiarias. El pastel se redujo a solo un tercio de su altura original debido al calor, quedó carbonizado y ennegrecido con hollín en el exterior. Sin embargo, el departamento de arqueología de Lübeck señala que como por milagro, el pastel aún es reconocible en detalle y en todas sus facetas.

El descubrimiento de un pastel que permite crear en la mente emotivas historias

En el lugar había discos de goma laca para un gramófono, que incluía Claro de luna de Beethoven. “Todo estaba listo para la mesa de café del Domingo de Ramos, la buena vajilla, la tarta y el entretenimiento musical está pensado… Luego el ataque, la destrucción, la caída”, comparte el reporte de la ciudad hanseática de Lübeck.

La ciudad dejó los sótanos dentro del suelo y construyó nuevas casas encima de ellos.

El pastel y servicio de café probablemente era de la familia de un comerciante llamado Johann Wärme que vivía en la casa destruida. Se plantea la posibilidad de que la tarta sería para celebrar una confirmación que tradicionalmente se realizaban los Domingos de Ramos.

En las excavaciones alrededor de Lübeck se han recuperado más de 4 millones de objetos, desde pequeños zapatos para niños hasta barcos medievales enteros. El pastel es una pieza de exhibición importante para la arqueología de la ciudad. El descubrimiento muestra un momento oscuro en la historia de Alemania y la fragilidad de la vida durante la guerra, dijeron representantes de Lübeck.

Te puede interesar:
Encuentran cerveza de hace 9000 años en China
Fanta y su curioso origen en la Alemania nazi
Por qué los británicos agregan leche al té

En esta nota

curiosidades de alimentos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain