5 secretos de Hooters Girls que probablemente no sabías

“No importa si pesas cinco o 20 libras (más), tienes 30 días para perderlo o te despiden", ex Hooters Girls han revelado algunas condiciones de trabajo en el restaurante que probablemente no conocías

Hooters

Hooters recién se vio envuelto en polémica por el nuevo uniforme para las meseras. Crédito: Shutterstock

Hooters es una cadena de restaurantes estadounidense nacida en los años 80 en donde se buscó que el atractivo no solo estuviera en las alitas. Las “Hooters Girls” son parte del “entretenimiento”, por lo que el negocio ha sido señalado de promover la sexualización de la mujer.

Precisamente por su enfoque en el atractivo femenino, Hooters recién se vio envuelto en polémica por el nuevo uniforme para las meseras, quienes a través de redes sociales manifestaron su inconformidad y señalaron que el diminuto vestuario, más que un diseño atlético, parecía ropa interior.

Hay algunas exigencias o condiciones de trabajo de las chicas Hooters que son como secretos que probablemente no sabías.

1. No deben subir de peso

Una ex mesera de Hooters dijo a Cracked: “No importa si pesas cinco o 20 libras (más), tienes 30 días para perderlo o te despiden”. Otra ex mesera dijo a Buzz Feed: “En nuestra ubicación, recibías dos advertencias de peso y luego te despedían”

Un antiguo gerente de restaurante confió que establecimientos como Hooters realizan una sesión fotográfica de cuerpo completo a las meseras, lo que da a la gerencia la línea base a la que volver en caso de que la chica aumente un poco de peso o “reflejando de manera irresponsable el paso natural del tiempo en el rostro”.

2. Tolerancia a insinuaciones sexuales

Una ex mesera dijo a Buzz Feed  que una parte de su contrato contemplaba el no demandar a la empresa por acoso sexual. Según los testimonios de Cracked, las chicas de Hooters deben firmar un documento en el que reconocen que el concepto de Hooters se basa en el atractivo sexual femenino y el entorno laboral es uno en el que bromear y hacer insinuaciones basadas en el atractivo sexual femenino es algo común.

3. El restaurante puede preferir a un tipo de chica, librando acusación de discriminación

Al contratar a las meseras como animadoras, parte del “entretenimiento”, el restaurante puede tener una preferencia sobre un tipo de mujer. Para defensa ante reclamación de discriminación usa el concepto de calificación ocupacional de buena fe, en el que las personas tienen características necesarias para la operación normal del negocio.

4. Imagen perfecta siempre

Hooters quiere que las meseras tengan una apariencia sexy como una animadora que debe estar perfecta para una cámara siempre. Maquillaje diario (no en exceso, tampoco mínimo). Una ex mesera con cabello rizado dice que luego de un mes de trabajo y alisar su cabello (porque se lo pidieron), recibió la llamada de atención y le sugirieron se comprara tratamientos para que su cabello luciera menos dañado.

5. Nunca deben lucir el uniforme fuera del trabajo

Las Hooters Girls no tienen permitido vestir el uniforme fuera del restaurante. No llegar, ni salir del restaurante con el uniforme puesto.

Te puede interesar:
7 secretos de Wendy’s que probablemente no conocías
Nusr-Et de Salt Bae, el restaurante más caro de Estados Unidos: controversia por sus filetes de $1,000
Subway, la cadena estadounidense que más bajó su reputación en el 2021

En esta nota

Hooters
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain