7 secretos de Wendy’s que probablemente no conocías

Algunos secretos curiosos de Wendy's van desde un posible mensaje subliminal en su logo, cómo se preparan algunos de sus alimentos y la historia familiar de su fundador que no conoció a sus padres

Wendys

Wendy's celebrará el 40 aniversario de su famoso comercial "¿Dónde está la carne?". Crédito: Michael Form | Pixabay

Wendy’s es una de las cadenas de comida rápida populares en Estados Unidos que guarda algunos secretos curiosos que probablemente no conocías. El primer Wendy’s abrió en Columbus, Ohio, en noviembre de 1969, en poco tiempo la cadena de servicio rápido se hizo conocida por sus empanadas de carne cuadradas y el icónico helado Frosty. El restaurante número uno ubicado en 257 East Broad Street cerró en 2007.

1. Las hamburguesas cuadradas no son originales de Wendy’s

Las icónicas hamburguesas cuadradas de Wendy’s estarían inspiradas en una hamburguesería fundada en 1928. Dave Thomas, fundador de Wendy’s, retomaría la idea de las hamburguesas de Kewpee’s, una hamburguesería en su ciudad natal de Kalamazoo, Michigan, uno de los primeros restaurantes de hamburguesas en servir empanadas cuadradas.

Las empanadas cuadradas dan la sensación de tener más carne ya que las esquinas sobresalen del pan de hamburguesa; esta forma también permite ver la calidad de la carne fácilmente.

2. La limonada no es fresca

Los empleados de Wendy’s no están exprimiendo limones para la limonada. En realidad se trata de un concentrado que se diluye con agua. “Odio decírtelo, pero la limonada que hacíamos en mi tienda era casi tan “fresca” como el polvo que se mezcla con agua en casa. Y requiere una tonelada de azúcar blanca, como una tonelada”, dijo un extrabajador del restaurante a través de Insider.

3. Los empleados de Drive-Thru siempre están escuchando

Tus quejas y peleas antes de ordenar podrán ser escuchadas antes de que un trabajador te salude. En realidad esto aplica para varios restaurantes de comida rápida. Al acercarte, tu automóvil activa un sensor que enciende el micrófono.

4. El fundador de Wendy’s trabajaba para el Coronel Sanders

Dave Thomas trabajó para el coronel Sanders en Kentucky Fried Chicken en Fort Wayne, Indiana. A principios de los años 60, Thomas ayudo a impulsar las ventas de algunas tiendas que se tambaleaban en Columbus, Ohio. El fundador de Wendy’s sería quien promovería el pollo en baldes en KFC. Con el dinero ganado por su trabajo, abrió su propia cadena de restaurantes.

5. El fundador de Wendy’s nunca conoció a su familia biológica y creó una fundación

El fundador de Wendy’s fue adoptado cuando tenía solo 6 semanas y no conoció a sus padres biológicos. Cuando tenía 21 años buscó a su madre pero ella ya había fallecido. Su madre adoptiva murió cuando él tenía 5 años y no mantendría una relación tan cercana con su padre adoptivo Rex quien se volvió a casar tres veces y lo llevó a vivir en más de una decena de ciudades.

Thomas creó en 1992 la Fundación Dave Thomas, que ayuda a los niños en centros de adopción.

6. Puede haber un mensaje subliminal en el logo de Wendy’s

En el cuello del dibujo de la niña en el logotipo de Wendy’s puede apreciarse la palabra “mamá”. Algunas personas han interpretado esto como un mensaje de asociación con la cálida comida amorosa de mamá. Aunque el restaurante de comida rápida asegura que esto no fue intencional.

7. El fundador de Wendy’s lamentó haberle puesto a la cadena el nombre de su hija

Wendy’s tiene el nombre y la imagen de la hija de su fundador. No hubo investigación de mercado. Melinda Thomas tenía dificultad para pronunciar la R y la L por lo que se refería a sí misma como “Wendy” o ” Wenda”. Wendy cuenta que previo a abrir su hamburguesería, Dave Thomas le dijo que se peinara con dos coletas y le tomó fotos a ella y a su hermana. Dave decidió que su restaurante sería “las hamburguesas a la antigua de Wendy’s”.

Wendy dijo que su padre llegó a confesarle que se arrepintió de ponerle su nombre al restaurante dado la presión que llegó a significar.

Te puede interesar:

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos wendys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain