Nusr-Et de Salt Bae, el restaurante más caro de Estados Unidos: controversia por sus filetes de $1,000

Nusr-Et de Salt Bae, es el restaurante más caro de Estados Unidos, pero no el favorito: comensales norteamericanos han calificado de un lugar horrible con comida decepcionante y los británicos lo han llamado "vulgar"

Restaurante de Salt Bae

Los restaurantes Nusr-Et del chef Salt Bae son de los más caros de Estados Unidos y Londres.  Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

Nusr-Et son restaurantes con precios exorbitantes que pertenecen al polémico chef Salt Bae. Son considerados los restaurantes más caros en Estados Unidos y han recibido una avalancha de críticas negativas por su comida cara que en la opinión de clientes no vale lo que cuesta. Los precios son tan escandalosos como un filete de carne de mil dólares.

El chef turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae, saltó a la fama mundial a través de las redes sociales en 2017 con su peculiar manera de espolvorear sal en la carne. Gökçe que se convirtió en aprendiz de carnicero siendo casi un niño, abrió su primer restaurante en Estambul en 2010, el segundo lugar en Dubai en 2014 y actualmente tiene cerca de una veintena de restaurantes en distintos países, incluyendo Estados Unidos.

Los precios son elevados y la comida decepcionante, según las críticas. Un recibo detallado del restaurante Nusr-Et en Miami que circula en Twitter, muestra cómo una cuenta para seis invitados ascendió a $6,228, el equivalente a $1,038 por persona. En el desglose se encuentra un filete de carne Golden Tomahawk que cuesta $1,000.

https://twitter.com/5_stelly/status/1371109028332507139

Comida y servicio decepcionante

Un neoyorquino que se jacta de comer a menudo en algunos de los mejores restaurantes que Nueva York describe a través de Observer que nunca había tenido una comida tan decepcionante como aquella por la que pagó $1,400 en el restaurante Salt Bae’s NYC.

“Mis amigos notaron que su carne era dura con gotas de grasa y cartílago, y que le faltaba mucho sabor”, dice Ronn Torossian, director ejecutivo de una empresa de relaciones públicas. Como alguien acostumbrado a pagar por excelentes experiencias gastronómicas, Torossian nunca espero desembolsar tanto por tan poco.

Para Torossian, el precio no fue tan ofensivo como la actitud, dice que los camareros eran groseros y también se negaron a servir agua del grifo. “Fue horrible: el servicio y la comida. Que decepción”.

La mayoría de los restaurantes mejor calificados con dos o tres estrellas Michelin tienen menús de precio fijo. Nusr-Et solo ofrece comida a la carta y termina siendo potencialmente el lugar más caro de Estados Unidos de acuerdo a 24/7 Tempo.

Para determinar qué lugar era el más costoso 24/7 Tempo armó en una lista de restaurantes de alto precio en Estados Unidos visitando varios sitios web de alimentos, viajes y negocios, posteriormente consultó los sitios web de los restaurantes, así como los sitios de reservas y reseñas locales.

Muchos restaurantes ofrecen menús de precio fijo entre $150 y $250 por persona, mientras que en los restaurantes Nusr-Et Steakhouse de Nueva York y otras ciudades estadounidenses, el precio promedio de la cena para uno (solo comida) varía de los $85 a $1,635.

Restaurante “vulgar”

Los británicos enojados han llamado “vulgar” al restaurante Nusr-Et en Knightsbridge, según The Sun.

Una factura de Nusr-Et Steakhouse muestra que un comensal pagó los 1,812.40 euros por la cuenta. Entre las comidas que el recibo muestra, hay una “hamburguesa dorada” que costó 100 £, una mazorca de maíz de £10 y lo más caro es un filete tomahawk que cuesta £630.

La Gold Burger por £100 estaba súper seca y era totalmente normal. Harvester hace una mejor hamburguesa y eso no miente”, dice uno de los comentarios que comparte The Sun.

Si bien para algunos, los precios de Nusr-Et resultan obscenos para comida que no cumple con el estándar. Dada la popularidad de Salt Bae, siempre hay quienes estén dispuestos a pagar altas cantidades por la cena en uno de sus restaurantes.

Te puede interesar:
8 restaurantes de Los Ángeles son galardonados con estrellas de la Guía Michelin
Pujol de México es nombrado el “Mejor restaurante de Norteamérica”
En Estados Unidos, podrás recibir pastel de Buddy Valastro en la puerta de tu casa

En esta nota

Salt Bae

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain