Pujol de México es nombrado el “Mejor restaurante de Norteamérica”

Con mole añejado por 2,500 días, tacos, tostadas y gorditas en su menú, el restaurante mexicano Pujol es considerado el mejor de Norteamérica y uno de los 10 mejores restaurantes del mundo, según el ranking The World’s 50 Best Restaurants

Restaurante

Pujol se encuentra entre los 10 mejores restaurantes de la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2021. Crédito: Brett Sayles | Pexels

El restaurante mexicano Pujol fue nombrado el mejor restaurante de Norteamérica y se ubicó en el noveno puesto como uno de los mejores restaurantes del mundo según la lista anual de The World’s 50 Best Restaurants 2021.

Pujol asciende constantemente a la cima del ranking de los 50 mejores restaurantes de América Latina y el mundo.

Los premios World’s 50 Best Restaurants hay un panel de más de 1,000 expertos culinarios, la lista anual de los mejores restaurantes del mundo ofrece una instantánea de algunos de los mejores destinos para experiencias culinarias únicas y tendencias gastronómicas globales.

Los 10 mejores restaurantes del ranking World’s 50 Best Restaurants son:

1. Noma (Copenhague, Dinamarca)

2. Geranium (Copenhague, Dinamarca)

3. Asador Etxebarri (Atxondo, España)

4. Central (Lima, Perú)

5. Disfrutar (Barcelona, ​​España)

6. Frantzen (Estocolmo, Suecia)

7. Maido (Lima, Perú)

8. Odette (Singapur)

9. Pujol (Ciudad de México, México)

10. The Chairman (Hong Kong, China)

Pujol: una cocina con raíces puestas en los ingredientes y las técnicas mexicanas

El restaurante Pujol fue fundado en la Ciudad de México por el chef Enrique Olvera en el 2000 con la visión de mostrar todo sobre la gastronomía mexicana, desde sus técnicas únicas y especias inimitables hasta la rica historia del país.

Actualmente, Jesús Durón es el chef de la cocina del restaurante, “continuando esta búsqueda de sabores memorables y excelencia culinaria”, señala The World’s 50 Best Restaurants.

En su reseña, el restaurante explica que su cocina siempre está transformándose “reinterpreta y evoluciona, pero tiene las raíces puestas en los ingredientes y las técnicas mexicanas de todos los tiempos”.

El menú de Pujol

Pujol cuenta con un variado menú de degustación de siete platos. La selección cambia según la temporada. Puedes encontrar preparaciones populares de la comida mexicana, como tacos, tostadas, gorditas y la salsa más icónica: el mole.

Entre los platillos emblemáticos de Pujol está el mole madre, el cual se envejece durante 2 mil 500 días.

Los favoritos del chef aparecen en un menú omakase e incluyen un taco de kampachi servido con aguacate y algas; tostada de atún con aguacate y kimchi, taco de huitlacoche con trufa y epazote; gordita de chicharrón prensado de mejillón; taco de pulpo a las brasas con hoja santa; consomé de hongos; mole madre y mole nuevo; y nicoatole de fresa.

Para asistir a Pujol es necesario hacer una reservación a través de la página Opentable. En caso de no asistir, se aplica un cargo. La degustación del menú tiene una duración de 2 horas con 50 minutos; si requiere más tiempo, el servicio continuará en la terraza. No se recomienda acudir con menores.

Te puede interesar:

En esta nota

Restaurante mexicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain