Elon Musk niega que Tesla tenga ya un contrato firmado para vender 100,000 autos a Hertz

El CEO de Tesla aclaró que aún no firma ningún contrato con los autos de alquiler Hertz y además asegura que "Tesla tiene mucha más demanda que producción y venderán autos a Hertz por el mismo margen que a otros consumidores"

Elon Musk niega que Tesla tenga ya un contrato firmado para vender 100,000 autos a Hertz

Elon Musk asegura que un acuerdo con Hertz no cambia las proyecciones económicas de Tesla. Crédito: Frederic J. BROWN | AFP / Getty Images

El CEO de Tesla, Elon Musk, desmintió ayer que su empresa haya hecho alianza o haya firmado contrato alguno con la empresa de alquiler de autos Hertz, luego de que se especulara que las acciones de Tesla se disparaban gracias a esta nueva asociación.

Luego un usuario de Twitter escribió que las acciones de Tesla se disparaban, alcanzando una capitalización de mercado de 1 billón de dólares por primera vez y la noticia fue asociada a una anunciada compra de 100,000 autos Tesla de parte de Hertz. A lo que Musk respondió “Tesla tiene mucha más demanda que producción, por lo que sólo venderemos coches a Hertz por el mismo margen que a los consumidores. El acuerdo con Hertz tiene cero efecto en nuestra economía“.

Lo que sucedió fue que el CEO de Hertz, Mark Fields, también dijo que estaban en conversaciones con la Tesla para adquirir una gran flota de sus autos.

La información se interpretó como que Tesla se asociaría de alguna manera con Hertz para que manejara sus autos, pero en realidad se trata de una adquisición, de parte de la empresa de alquiler de autos, de una flota 100 mil autos eléctricos como cualquier otro cliente.

Pero la verdad es que Field solamente habló en una entrevista a CNBC de una “discusión estratégica” para acercarse a varios fabricantes de autos, solo que comenzaron con Tesla.

“Se trata de relaciones. La relación con Tesla es muy importante para nosotros, pero … también tenemos relaciones con todos los fabricantes de automóviles, y queremos ayudarles a medida que introducen sus vehículos electrificados”

Mark Fields

Aunque muchos lo vieron como una estrategia de Tesla para conseguir una buena negociación de sus autos en el negocio de los alquileres de autos, Musk dejó saber que la venta sería como cualquier otra con otro consumidor, sin descuento incluido por trato alguno.

Pero los análisis fueron variados, Dan Ives de la firma de inversores Wedbush Securities dijo que “el acuerdo con Hertz será visto como un punto de inflexión para la industria de los vehículos eléctricos, ya que este acuerdo de más de 4.000 millones de dólares para el Modelo 3 de Tesla habla de una mayor adopción de los vehículos eléctricos, ya que hoy en día sólo el 2% de los coches en los EE.UU. son conducidos por vehículos eléctricos”.

Otro punto destacado por el CEO de Hertz es que tiene pensado ofrecer la mitad de la flota adquirida a los conductores de Uber para su alquiler, el año próximo.

**

También te puede interesar: Elon Musk reta a la ONU a que en un tuit le digan cómo acabarían con el hambre y él les da el dinero

En esta nota

elon musk hertz Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain