Los beneficios de CalFresh aumentaron: una familia de 4 podría recibir $850 dólares por mes
El incremento promedio por un beneficiario es de, al menos, $46 dólares, con lo cual se espera que sea suficiente para enfrentar la cascada de alzas, en especial, en los comestibles frescos y empaquetados
Desde hace un mes los cupones de alimentos SNAP en todos los estados de país incrementaron la cantidad del pago a los beneficiarios del programa como una estrategia para hacerle frente a la inflación que se vive en todo Estados unidos. En California aplica el alza para quienes reciben los beneficios de CalFresh.
Al igual que en otros estados de la nación, CalFresh tendrá un aumento sostenido en sus beneficios y no disminuirán bajo los criterios nacionales implementados por SNAP. El cambio a nivel federal da como resultado un aumento del 25% para los beneficiarios de este programa social de California.
Por lo anterior, los beneficiarios de este programa debieron ver reflejado el incremento desde hace un mes. El incremento promedio por un beneficiario es de, al menos, $46 dólares, con lo cual se espera que sea suficiente para enfrentar la cascada de alzas, en especial, en los comestibles frescos y empaquetados.
De acuerdo con el tabulador de CalFresh, anteriormente, otorgaba a un beneficiario promedio únicamente una ayuda mensual por $204 dólares para poder adquirir alimentos, pero con el ajuste anunciado esta cifra se incrementó a $250 dólares mensuales. Una familia de 2 personas ahora recibirá $450 dólares, antes únicamente se le daba $375 dólares.
En tanto, los hogares con tres integrantes tendrán un incremento de $123 dólares neto, eso quiere decir que pasarán de $535 dólares a $658 dólares mensuales en beneficios de comida. Las familias de cuatro integrantes tendrán un presupuesto de $835 dólares, dejando atrás los $680 dólares que se otorgaban anteriormente.
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó aumentos históricos en el Índice de Precios al Consumidor de los alimentos. Esta situación ha repercutido en el alza de los precios, esto ha aumentado más del 5.3% durante el último año para algunos productos básicos, como son los productos lácteos.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), encargada de supervisar el funcionamiento del programa SNAP a nivel federal, ha demostrado que se generan alrededor de $1.79 dólares en beneficios económicos por cada $1 dólar distribuido a través de CalFresh/SNAP.
Los expertos han dicho que este programa no sólo garantiza que las familias tengan la oportunidad de acceder a alimentos sanos y frescos, sino que también por medio de esta ayuda los comercios de todos los condados se pueden beneficiar, ya que se está reactivando la economía local.
Este tipo de programas, también es considerado como una herramienta que combate la pobreza al garantizar la alimentación de las personas, pero a diferencia de otras ayudas como los beneficios por desempleo, el monto que se reparte para el CalFresh es por medio de una tarjeta, la cual únicamente puede ser usada en supermercados y tiendas autorizados por el gobierno de California.
También te puede interesar: CalFresh: cómo acceder al programa del gobierno de California que te garantiza una alimentación sana