CalFresh: cómo acceder al programa del gobierno de California que te garantiza una alimentación sana

CalFresh puede otorgarle a cada beneficiario $194 dólares, todos los californianos pueden solicitar la ayuda del programa en su condado local, el trámite es sencillo y es relativamente rápido

Muchas familias inmigrantes no saben que califican para CalFresh.

Se acabaron los cupones de alimentos extras de CalFresh que se otorgaron por la pandemia. (Getty Images) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El programa CalFresh es una acción diseñada por el gobierno de California para ayudar personas de bajos ingresos a que tengan garantizado los recursos familiares necesarios para poner adquirir alimentos saludables y nutritivos, con lo que los californianos no pasarán penurias.

CalFresh es el equivalente estatal del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) el cual es federal, el beneficio se entregará en una tarjeta a la persona calificada, la cual tendrá $194 dólares por persona elegible que sea integrante de la familia.

Por cómo están las reglas vigentes, no hay una cantidad mínima y una máxima de beneficios de CalFresh que puedrá recibir, pero todo se basa en el número de personas integrantes de un hogar y su situación económica.

En cada condado de California hay oficinas comunitarias de CalFresh, en éstas se determina cuánto recibirá el apsirante de acuerdo con sus ingresos y gastos anuales, además de que también se debe exponer si el aspirante es beneficiario de algún otro programa ya sea estatal o federa.

Por la pandemia, el gobierno estatal determinó que todos recibirán la cantidad máxima de beneficios. Hasta el momento, este criterio no ha cambiado, pero hay que tener presente que esto en cualquier momento se podría modificar, por lo que hay que estar atento.

Es importante que el beneficiario tenga claro que la oficina de CalFresh de su condado tiene 30 días para aprobar o negar su estatus de elegibilidad. Algunas personas de muy bajos recursos pueden recibir el apoyo prácticamente de una forma inmediata luego de haber solicitado la ayuda, esos casos se tramitan en tan sólo 3 días.

Si el solicitante perdio su empleo y ha dejado de recibir sueldo o alguna otra forma de pago, la oficina de su condado, entonces, solamente le solicitará los pagos finales que haya recibido durante los últimos 30 días para calcular la cantidad de CalFresh que recibirá durante el primer mes.

Aunque no es obligatorio, se recomienda que el aspirante presente un comprobante que muestre que le han dejado de recibir ingresos. Este comprobante puede ser una carta, o foto de pantalla de un texto, o un email de su empleador que explique que paró de trabajar.

Pero si no es el caso, los beneficios que seguirá recibiendo estarán basados en esa cantidad que obtiene y no en los ingresos que ya no está recibiendo. De ser posible, los aspirantes a CalFresh necesitan mostrar comprobantes de cualquier ingreso que haya recibido en los últimos 30 días.

También te puede interesar: Programa CalWorks en California te da dinero en efectivo: cuánto es lo máximo que puede obtener una familia de cuatro miembros

En esta nota

Calfresh

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain