La Tumba del Soldado Desconocido cumple 100 años y por primera vez, el público podrá colocar ofrendas

Los guardias del Cementerio Nacional de Arlington han mantenido a los visitantes alejados de la Tumba al Soldado Desconocido desde 1948. Al conmemorarse 100 años del monumento, las personas podrán colocar flores en él durante dos días en noviembre

Tumba del Soldado Desconocido

Un guardia o centinela marcha frente a la Tumba del Soldado Desconocido en el cementerio de Arlington. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

WASHINGTON – La Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia abrirá la próxima semana al público por primera vez en 73 años, coincidiendo con el centenario del monumento.

Así lo anunció este viernes el portavoz del Departamento de Defensa John Kirby en una rueda de prensa, donde precisó que la tumba será accesible al público el martes y el miércoles.

“El público estadounidense podrá seguir los mismos pasos que los guardianes de la tumba y poner flores al soldado desconocido”, dijo Kirby.

El jueves se celebrará un desfile para conmemorar el centenario del monumento sobre el que sobrevolarán 17 aviones militares.

La Tumba del Soldado desconocido fue creada en 1921 después de que el sargento estadounidense Edward Younger eligiera un ataúd con los restos de un militar de EE.UU. no identificado, fallecido durante la I Guerra Mundial, para colocarlo en un sarcófago de mármol en Arlington, en las afueras de Washington DC.

El mausoleo representa a todos los uniformados del país no identificados que han fallecido en las guerras en las que ha estado implicado EE.UU. Monumentos similares existen en unos 60 países del mundo.

Desde 1948, siempre han estado apostada en la Tumba del Soldado Desconocido de Arlington una guardia militar especial encargada de evitar que los visitantes se acerquen a la tumba, después de que estuviera abierta al público durante décadas.

El diario The New York Times recordó este viernes que durante el tiempo en que el acceso fue libre la gente no siempre se comportó con decoro, ya que a veces había personas que hacían picnic alrededor de la tumba, que en alguna ocasión sirvió como mesa improvisada para la comida, e incluso fue escenario de algún que otro escarceo amoroso de enamorados.

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain