Cheque de estímulo: beneficiarios del Seguro Social piden con urgencia uno nuevo por $1,400

La Senior Citizens League pidió a los congresistas que autoricen un nuevo cheque de estímulo para ayudar a los beneficiarios del Seguro Social que únicamente viven con dicho ingreso. La organización señaló que muchos adultos mayores no pueden pagar el costo de las medicinas recetadas que requieren

El IRS envía una carta advirtiendo a contribuyentes que podrían devolver parte del dinero del cheque de estímulo-GettyImages-1235169865.jpeg

El Plan de Rescate Americano autorizó en marzo el envío de hasta $1,400 dólares para personas solteras y sus dependientes. Crédito: STANLEY ESTRADA | AFP / Getty Images

La Senior Citizens League, agrupación de personas mayores, está presionando al Congreso para que emita un cuarto cheque de estímulo por $1,400 dólares a los beneficiarios del Seguro Social. El presidente de la agrupación, Rick Delaney, envió cartas a los líderes del Congreso, solicitando otra ronda de controles de estímulo para aquellos ciudadanos que únicamente tienen ingresos del Seguro Social (SSI).

“Miles de personas mayores han agotado sus ahorros para la jubilación. Sólo hacen una comida al día, han comenzado a reducir la compra de medicamentos recetados porque no pueden pagarlos. Estos ejemplos de los muchos por enumerar, son consecuencia de la inflación este año”, dice la carta.

Rick Delaney expuso que muchos beneficiarios del SSI han comentado que el gobierno los ha olvidado. “Un cheque de estímulo de $1,400.00 dólares, para los beneficiarios del Seguro Social, podría ser una forma de obtener ingresos adicionales no sujetos a impuestos“, declaró Delaney en la carta.

Hasta el momento, ni los legisladores demócratas ni los republicanos han dado una respuesta a la petición de la organización para apoyar a los estadounidenses que viven únicamente de los ingresos que reciben del Seguro Social. Pero desde hace meses la agenda legislativa tiene descartada la aprobación de un cuarto cheque de estímulo.

Aunque no se espera que desde el Congreso se dé luz verde para una ronda más de cheques de estímulo, a medida que aumenta la inflación, la Administración del Seguro Social (SSA) ha anunciado que los beneficiarios verán un aumento del 5.9% en los beneficios el próximo año, el mayor impulso en casi 40 años.

El incremento se debe a un ajuste por costo de vida (COLA) que determina los cambios en los pagos del Seguro Social cada año. “Este sería el COLA más alto que la mayoría de los beneficiarios que viven hoy en día hayan visto”, dijo Mary Johnson, analista de pólizas del Seguro Social y Medicare de la Senior Citizens League.

“Pero un COLA alto significa que una inflación excepcionalmente alta está impactando a los consumidores. La organización ha recibido más de 200 correos electrónicos durante el mes pasado, y muchos remitentes jubilados y discapacitados describen las terribles situaciones a las que se enfrentan, ya que la inflación en rápido aumento hace que sea imposible pagar el facturas”, dijo Johnson.

La Administración del Seguro Social aumentó los pagos en un promedio de 1.4% durante los últimos 12 años y 1.3% para 2021. Pese a los incrementos, para muchos este aumento es bajo, ya que las personas mayores enfrentan el aumento de la inflación y otros costos.  

“Durante los últimos 21 años, los COLA han aumentado los beneficios del Seguro Social en un 55%, pero los costos de vivienda aumentaron casi un 118% y los costos de atención médica aumentaron un 145% durante el mismo período”, dijo Johnson.

También te puede interesar: COLA 2022: cuándo llegarán los primeros pagos para los beneficiarios del SSI

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain