Cuánto costará hacer el desayuno y preparar algunos de tus alimentos favoritos
Los precios los alimentos han estado subiendo desde octubre debido a problemas en la cadena de suministro que obligarán a los supermercados y otros minoristas a trasladarlos a los consumidores
El precio de algunas de las comidas favoritas de Estados Unidos, como las hamburguesas y las salchichas se dispararán, ya que la inflación anual alcanzó en octubre el nivel más alto de los últimos 30 años, según anunció el gobierno este miércoles. Por lo que se espera que alguno de los ingredientes que utilizas durante tu desayuno y algunas comidas tendrán un precio mayor que el año pasado.
Las principales empresas de alimentos como Tyson Foods, Conagra y Kraft Heinz, se están preparando para subir los precios de algunos de sus productos cárnicos para compensar el aumento de los costos de acuerdo a un informe de CNN.
Las hamburguesas de carne de Ball Park, y las salchichas de res de State Fair, los productos congelados para el desayuno de Jimmy Dean, y la carne de Hillshire Farm, los productos de Hebrew National y Oscar Mayer se verán afectados, según la cadena.
“Todos los proveedores de carne embutida se han sumado al incremento de precios”, dijo un dirigente de un distribuidor regional a las tiendas, a la CNN.
Los precios de las tiendas de comestibles han estado subiendo durante meses, especialmente en lo que respecta a la carne. Pero los artículos más caros, como el bistec, las chuletas de cerdo y el tocino, han sido los más afectados por los incrementos de precios.
Pero ahora, los proveedores están empezando a subir los precios debido a los mayores costos de embalaje, mano de obra, transporte y otros servicios.
Estos aumentos probablemente obligarán a los supermercados y otros minoristas a seguirlos, trasladando los costos a los consumidores.
El mes pasado, Tyson Foods envió una carta a por lo menos dos distribuidores regionales diciéndoles que todas las carnes frías aumentarán entre un 5 y un 10.2% a partir de enero.
Conagra, con sede en Chicago, comunicó igualmente a los distribuidores esta semana que tiene previsto subir los precios en enero de varios paquetes de salchichas de Hebrew National entre un 10.9% y un 12.6%, según el informe.
Mientras que Kraft Heinz comunicó la semana pasada a los minoristas que tiene previsto aumentar los precios de la carne de res de Oscar Mayer y las salchichas en torno a un 8% en enero.
La empresa ya ha aumentado los precios un 5% de media en cuatro de sus cinco productos “para ayudar a compensar la creciente inflación a la que se enfrenta toda la industria”.
Los precios al consumo aumentaron un 6.2% en octubre con respecto al año anterior, según anunció este miércoles el Departamento de Trabajo. Se trata del mayor aumento desde noviembre de 1990 y se produce mientras las empresas se enfrentan a pruebas en la cadena de suministro y a la escasez de mano de obra en todo el país.
Los artículos que se vieron especialmente afectados por la pandemia, como los billetes de avión y las habitaciones de hotel, son los que más han subido de precio a medida que la demanda se recupera.
Los precios de los coches usados y nuevos se han visto especialmente afectados por la inflación debido a la escasez mundial de chips semiconductores.
De acuerdo a una encuesta de Morning Consult/Politico publicada el mes pasado, el 62% de los estadounidenses dijo que el presidente Joe Biden es responsable de alguna manera del incremento de la inflación, que está afectando más a la clase media y trabajadora que a los ricos, que tienen su dinero protegido en a través de la compra de acciones.
Te podrá interesar: