El Crew-3 de SpaceX despegó con éxito hacia la Estación Espacial Internacional

Con esta tripulación de SpaceX y la NASA pudo despegar finalmente este miércoles luego de ser pospuesto en varias ocasiones por las condiciones del clima en Florida

Los astronautas estarán en la Estación Espacial Internacional por seis meses.
Los astronautas estarán en la Estación Espacial Internacional por seis meses.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

La tercera misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI, en inglés) despegó este miércoles de Cabo Cañaveral con cuatro astronautas después de que fuera pospuesta en varias ocasiones debido especialmente a cuestiones meteorológicas.

La llamada SpaceX Crew-3 fue lanzada a las 21.03 EST del miércoles , desde el Centro Espacial Kennedy, en la costa este de Florida.

Los cuatro astronautas viajan ya a bordo de una nave Dragon nueva, la Endurance, lanzada con éxito de la plataforma 39A y propulsada por un cohete Falcon 9, que ya había sido usado en junio pasado.

El equipo está compuesto por los astronautas estadounidenses de la NASA Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron y el alemán Matthias Maurer de la Agencia Europea Espacial (ESA, en inglés), que se convertirá en la persona 600 en ir al espacio.

Se prevé que los astronautas estén en la EEI en la órbita terrestre durante seis meses, por lo que regresarán a la Tierra en mayo de 2022.

Apenas unos días atrás, la tripulación del Crew-2 aterrizó con éxito al planeta luego de pasar casi 200 días en el espacio exterior.

Con información de EFE.

Lee también:
Viajar al espacio: una encuesta indicó que 49% de los estadounidenses lo haría si tuviera el dinero
Un asteroide “potencialmente peligroso” se acercará a la Tierra en diciembre
Sonda espacial Juno arroja pistas sobre misterios de la Gran Mancha Roja de Júpiter