Viajar al espacio: una encuesta indicó que 49% de los estadounidenses lo haría si tuviera el dinero

Quienes tienen las posibilidades económicas pata realizar el viaje, están dispuestos a pagar $100,000 cifra que muy pocos estadounidenses pueden costear

Space X

SpaceX Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon al momento del despegue.  Crédito: Joe Raedle/ | Getty Images

Luego del fervor que han causado los viajes espaciales para turistas promovidos por firmas como SpaceX de Elon Musk o Blue Origin de Jeff Bezos, aparentemente, los viajes espaciales ya son un deseo entre muchos estadounidenses, en especial, para los adultos.

Esto fue avalado por una nueva encuesta de Value Penguin realizada por Qualtrics. Para el estudio se entrevistó a 2.000 estadounidenses sobre turismo espacial y para el 49% de los ciudadanos consultados les gustaría viajar por el espacio si el dinero no fuera un problema.

Para la mayoría de los consultados, el costo de los viajes espaciales comerciales es demasiado alto e inalcanzable. Según el estudio, sólo uno de cada cinco, siendo el 19%, de los encuestados informó que estaría dispuesto a gastar $100,000 dólares o más para viajar fuera de la Tierra.

Mientras tanto, el 21% de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a endeudarse para participar en la actividad a pesar de que el viaje no dura mucho tiempo.

El 23% de los encuestados dijeron que elegirían un viaje espacial gratis en lugar de estar libres de deudas. Los hombres y la Generación Z, ciudadanos de 18 años a 24 años, coincidieron y lideraron la carga con el mayor número de encuestados que querían viajar por el espacio en lugar de borrar deudas con un 28%.

En este sentido, Matt Schulz, analista principal de la industria de LendingTree, informó a la cadena FOX que no es de sorprende “que tantos estadounidenses quieran viajar al espacio. Ha sido una fantasía durante décadas para millones de estadounidenses”.

Por otra parte, Schulz confesó que le sorprende que tantos estadounidenses ricos “digan que estarían dispuestos a gastar $100,000 dólares o más en viajes espaciales. Cada vez más personas están priorizando las experiencias sobre las cosas y viajar al espacio sería la mejor experiencia para aquellos que pueden pagarlo”.

Tres de cada cinco encuestados dijeron que creen que los viajes espaciales deberían ser accesibles para todos y aproximadamente dos de cada cinco, representando el 41%, externaron que piensan que los multimillonarios no deberían gastar tanto dinero como en viajes espaciales.

Por otra parte, aproximadamente uno de cada cuatro, representando el 24%, encuestados cree que el turismo espacial no es ético y podría contribuir al cambio climático. El 51% de los encuestados dijeron que no quieren viajar al espacio.

De los que dijeron que no, el 54% afirmó que simplemente no estaba interesado, el 39% afirmó que cree que el turismo espacial es peligroso y el 29% afirmó que le temen a los viajes espaciales.

También te puede interesar: SpaceX: regresa a la Tierra la cápsula Crew Dragon con la primera tripulación de civiles de la misión Inspiration4

En esta nota

Blue Origin SpaceX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain