SpaceX lleva con éxito al espacio a la primera tripulación civil de la historia a bordo del Inspiration4

Durante tres días, la tripulación de SpaceX será monitoreada constantemente para evaluar el comportamiento del cuerpo humano en constante ingravidez

SpaceX llevó este miércoles a la primera tripulación civil de la historia a la órbita de la Tierra en una travesía de tres días.

SpaceX llevó este miércoles a la primera tripulación civil de la historia a la órbita de la Tierra en una travesía de tres días. Crédito: SpaceX | copyright

Este miércoles la cápsula Inspiration4 de SpaceX despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en Florida, con la primera tripulación espacial de la historia compuesta por civiles.

La cápsula Dragón a bordo del propulsor Falcon 9 salió exactamente a las 20:02 horas de la plataforma. En esta misión de la empresa de Elon Musk no hay ningún astronauta profesional, pero sí están a bordo el multimillonario Jared Isaacman, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski, la asistente médica Hayley Arceneaux, quien es una sobreviviente de cáncer, y la científica, piloto y educadora Sian Proctor. Todos fueron entrenados los últimos seis meses para permanecer tres días en la órbita de la Tierra.

La cápsula con los tripulantes darán aproximadamente 50 vueltas al planeta antes de regresar a tierra firme. Como es costumbre, la Falcon 9 regresó a la tierra y aterrizó en la plataforma flotante de SpaceX en el Océano Atlántico.

La cabina espacial Dragón ya ha llevado a astronautas a la Estación Espacial Internacional en misiones anteriores. Sin embargo, el equipo del multimillonario Elon Musk expandió la cápsula y le añadió una capa más grande de cristal que permitirá obtener vistas espectaculares del planeta Tierra a los tripulantes.

El objetivo de esta misión con tripulantes civiles, es analizar cómo se comporta el cuerpo humano en gravedad cero en civiles con poco o nada de entrenamiento para permanecer en constante ingravidez. Además, SpaceX anunció que todo el dinero recaudado durante la misión será para diversas organizaciones benéficas.

Inspiration4 de SpaceX orbita a unos 575 kilómetros de altitud, frente a los apenas 100 kilómetros a los que subió la nave de Blue Origin, de Jeff Bezos, en julio de este año. Es por eso que este lanzamiento por parte de la empresa de Musk supone un golpe importante sobre la mesa en cuanto a la exploración espacial por parte de civiles.

Por otra parte, Netflix está realizando una serie basada en la misión del Inspiration4, el nombre de la producción es “Countdown” y el último capítulo tratará de la aventura de los cuatro tripulantes una vez aterricen en la Tierra y contará con imágenes exclusivas de la expedición espacial.

Lee también: Apple saca una actualización de emergencia contra el espionaje en múltiples dispositivos

En esta nota

SpaceX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain