SpaceX: regresa a la Tierra la cápsula Crew Dragon con la primera tripulación de civiles de la misión Inspiration4

Este sábado la cápsula Crew Dragon trajo de regreso a la Tierra a los cuatro integrantes de la misión Inspiration4 después de permanecer 3 días en el espacio

El regreso de SpaceX con la primera tripulación de civiles de la misión Inspiration4-GettyImages-1235282346.jpeg

La cápsula Crew Dragon dio la vuelta a la Tierra logrando recorrer 15 órbitas cada día que permaneció en el espacio. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

La nave espacial Crew Dragon de la compañía SpaceX regresó este sábado a la Tierra con cuatro integrantes de la misión Inspiration4 después de permanecer tres días en el espacio. 

La cápsula Crew Dragon Resilience realizó un amerizaje frente a la costa de Cabo Cañaveral, Florida, en el Océano Atlántico a las 7:06 p.m. ET.

La histórica misión está conformada por el comandante Jared Isaacman, la piloto Sian Proctor, la oficial médica Hayley Arceneaux y el especialista de la misión Chris Sembroski

La cápsula orbitó la Tierra a una altura de 590 kilómetros, lo que implica una altura por encima de la Estación Espacial Internacional (ISS) y una altura suficientemente lejos a la que los humanos han viajado sobre la superficie en años. 

La cápsula no se acopló a la ISS, sino que dio la vuelta a la Tierra de manera independiente logrando recorrer 15 órbitas cada día.

Esta es la tercera ocasión que SpaceX regresa a una tripulación desde el espacio, y la segunda vez para esta cápsula ya que anteriormente voló en la misión Crew-1 para la NASA en un viaje que regresó en mayo. 

Relacionado: Cuánto costó la misión “Inspiration4” de Space X con civiles a bordo

Las dos misiones anteriores de SpaceX realizaron un amerizaje en el Golfo de México, por lo que ésta es la primera que regresará en el Océano Atlántico.

Inspiration4 fue pagada por el multimillonario Jared Isaacman por una cantidad no revelada con el objetivo de recaudar 200 millones de dólares para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude Children’s Research Hospital

El empresario donó $100 millones de dólares y la misión ha recaudado otros $53.8 millones de dólares en donaciones hasta la tarde de este sábado, según el sitio web de la misión.

Te podrá interesar:

En esta nota

Crew Dragon elon musk SpaceX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain