Misión Inspiration4 de SpaceX planea aterrizaje sábado por la noche

Después de tres días en el espacio, la misión Inspiration4 de Space X acuatizará frente a la Costa de Florida a las 19:06 horas tiempo del este

Misión Inspiración4 de SpaceX planea aterrizaje sábado por la noche

La primera misión totalmente civil partió el miércoles por la noche.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La tripulación de la primera misión espacial orbital totalmente civil, Inspiration4, planea aterrizar frente a la costa de Florida el sábado por la noche.

SpaceX planea regresar a la Tierra a las 19:06 horas (tiempo del este) en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida.

“Estamos viendo el mundo cada 90 minutos. Así de rápido viajamos, es bastante increíble”, dijo el multimillonario y comandante de la misión Jared Isaacman, durante una transmisión en vivo el viernes por la tarde.

La tripulación intentó brevemente mostrar una vista en vivo desde la cúpula de SpaceX Crew Dragon, una gran ventana abovedada que brinda vistas de la Tierra y el espacio.

Pero la nave entró en la oscuridad nocturna cuando lo hicieron, lo que impidió buenas vistas desde la cámara.

La piloto Sian Proctor mostró las obras de arte que hizo durante la misión, mientras que el especialista en misiones Chris Sembroski tocó un ukelele brevemente en la transmisión en vivo.

El equipo realizó experimentos científicos, tomó fotos de la Tierra y habló con el actor Tom Cruise y pacientes con cáncer infantil el jueves y viernes, dijeron los funcionarios de la misión.

La cápsula SpaceX Dragon que fue lanzada desde Florida el miércoles por la noche orbitó la Tierra a 357 millas de altura el viernes, mientras los cuatro civiles a bordo trabajaban y se ajustaban a la microgravedad.

Los niños que se someten a tratamiento en el Hospital de Investigación Infantil St. Jude con sede en Memphis hablaron virtualmente con la tripulación el jueves.

“¿Qué haces para divertirte en el espacio?”, preguntó la paciente Luna en español en una transmisión en vivo.

“Estamos haciendo muchas cosas divertidas, como ahora. Y estamos comiendo, haciendo quehaceres y mirando el mundo por la ventana”, respondió la oficial médica de la tripulación, Hayley Arceneaux, una sobreviviente de cáncer tratada en St. Jude, hablando en Español.

Otras preguntas abordaron temas como si las vacas viven en la luna y si los extraterrestres se encuentran en el espacio.

Los líderes de la misión no proporcionaron detalles sobre la charla con Tom Cruise, solo dijeron que compartieron sus experiencias de la misión.

Se espera que Cruise filme una película en el espacio, aunque se conocen pocos detalles.

El ex administrador de la NASA, Jim Bridenstine, tuiteó en mayo de 2020 que la NASA estaba trabajando con el actor.

Inspiration4 está dirigido por Isaacman, quien donó $100 millones de dólares a St. Jude para inspirar a otros a donar.

El multimillonario invitó a Arceneaux, Proctor y Sembroski a unirse a él, en parte para mostrar que la gente común ahora puede viajar al espacio.

Leer más
¿La vendió? Elon Musk sorprende y saca del mercado la última mansión que le quedaba
Las increíbles imágenes desde el interior del SpaceX tras circundar 15 veces la Tierra
SpaceX lleva con éxito al espacio a la primera tripulación civil de la historia a bordo del Inspiration4

En esta nota

SpaceX Viajes espaciales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain