Las increíbles imágenes desde el interior del SpaceX tras circundar 15 veces la Tierra

Los cuatro civiles que integran la tripulación del SpaceX completaron 15 vueltas alrededor de la tierra y tomaron sorprendentes fotos desde su cápsula

Las increíbles imágenes desde el interior del SpaceX tras circundar 15 veces la tierra

La misión Inspiration4 despegó el miércoles de Cabo Cañaveral. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La nave SpaceX de Elon Musk compartió el viernes imágenes desde el interior de su cápsula Crew Dragon que ya ha transportado a sus cuatro pasajeros civiles alrededor de la Tierra más de 15 veces en la misión, denominada “Inspiration4”.

Una imagen muestra a toda la tripulación, Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Chris Sembroski y el Dr. Sian Proctor, flotando en microgravedad, mientras orbitan el planeta.

Misión Inspiration4 de SpaceX
Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Chris Sembroski y Sian Proctor, flotando en microgravedad / Cortesía SpaceX Crédito: Cortesía SpaceX

“¡La tripulación de # Inspiration4 tuvo un primer día increíble en el espacio!”, se publicó en la cuenta oficial de Twitter de la misión, junto con las imágenes.

“Han completado más de 15 órbitas alrededor del planeta Tierra desde el despegue y han hecho un uso completo de la cápsula Crew Dragon”.

Misión Inspiration4 del SpaceX
Jared Isaacman observa la tierra desde la cápsula Crew Dragon / Cortesía SpaceX Crédito: Cortesía SpaceX

Otra foto muestra a Isaacman, el multimillonario de 38 años fundador de la empresa de procesamiento de pagos Shift4 Payments y “comandante de misión” de Inspiration4, mirando por la cúpula de la cápsula con una vista abierta de la Tierra a sus espaldas.

Isaacman, quien tiene un patrimonio estimado de $2,400 millones de dólares, pagó una suma no revelada a SpaceX para realizar el vuelo, y la revista Time fijó la cifra en 200 millones de dólares.

Imagenes desde el SpaceX
Hayley Arceneaux contempla el planeta desde una altura de 335 millas. / Cortesía SpaceX  Crédito: Cortesía SpaceX

Otra toma muestra a Arceneaux, sobreviviente de cáncer de huesos infantil de 29 años, quien ahora es asistente médico en el Hospital de Investigación Infantil St. Jude, mirando hacia la Tierra desde la altitud de la cápsula de 335 millas, unas 75 millas más alto que la Estación Espacial Internacional y al mismo nivel que el telescopio espacial Hubble.

Misión Inspiration4 de SpaceX
Chris Sembroski observa a través de un telescopio. / Cortesía SpaceX Crédito: Cortesía SpaceX

La última imagen compartida el viernes muestra a Sembroski, un veterano de la Fuerza Aérea de 42 años e ingeniero de datos aeroespaciales en Lockheed Martin, mirando a través de lo que parece ser un telescopio desde la cúpula de la cápsula.

La cápsula SpaceX es más ampliaa y pasará sustancialmente más tiempo en el espacio que la de sus rivales, Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, o Virgin Galactic, propiedad de Sir Richard Branson.

Esas dos compañías aún tienen que llegar a la órbita y apenas han lanzado pasajeros a través de la frontera espacial oficial reconocida por Estados Unidos.

Cuando Bezos viajó al espacio en el vuelo de su compañía, uno de sus compañeros, Wally Funk, de 82 años, hizo una reseña tibia del viaje.

“Seguimos subiendo y vi oscuridad. Pensé que iba a ver el mundo, pero no estábamos lo suficientemente alto”, dijo Funk, la persona de mayor edad en viajar al espacio.

El vuelo suborbital Blue Origin subirá unas 10 millas más alto que el de Virgin Galactic.

Leer más
Tripulación de la cúpula Dragón de SpaceX cuenta a niña hispana enferma cómo es el espacio exterior
SpaceX lleva con éxito al espacio a la primera tripulación civil de la historia a bordo del Inspiration4

En esta nota

SpaceX Vuelo espacial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain