¿Por qué los astronautas de SpaceX deberán usar pañales en su regreso a casa?

En el viaje de regreso a casa, los astronautas que saldrán este fin de semana deberán utilizar pañales, en una situación calificada como “subóptima”, pero manejable

En su regreso a Tierra, estos cuatro astronautas deberán usar pañales.

En su regreso a Tierra, estos cuatro astronautas deberán usar pañales. Crédito: Aubrey Gemignani/NASA | Getty Images

En el viaje de regreso de la Estación Espacial Internacional a casa, los astronautas que saldrán este fin de semana deberán utilizar pañales.

En una situación “Subóptima”, pero manejable, como calificó el astronauta de la NASA Megan McArthur, el retrete de la cápsula en que regresarán está descompuesto, así que no se contará con él en el viaje de unas 20 horas.

“El vuelo espacial está lleno de muchos pequeños desafíos. Este es solo uno más que tendremos y que atenderemos en nuestra misión, así que no nos preocupa demasiado”.

Megan McArthur, astronauta de la NASA.

Los gerentes de la misión están por decidir si esta misión vuelve antes de lanzar a sus reemplazos, pues ese lanzamiento debió posponerse por el mal clima y un problema médico sin especificar de uno de los tripulantes.

Además con problemas de filtración del retrete, el equipo que vuelve se encargó de varias actividades extravehiculares para mejorar la red eléctrica de la EEI, y tuvieron que hacer frente a encendidos de motor inadvertidos de vehículos rusos acoplados. También recibieron un equipo de filmación.

Ellos mismos son quienes cosecharon los primeros chiles en el espacio y los probaron en tacos, en lo que McArthur consideró “un buen estímulo para la moral”.

Thomas Pasquet, astronauta francés, confesó que los últimos meses han sido intensos. McArthur y Pasquet volverán con Shane Kimbrough y Akihiko Hoshide. SpaceX los envió a todos al espacio el 23 de abril.

Esto también te interesa:
La próxima generación de telescopios ayudará a los científicos a encontrar vida en el universo
Detectan señales del que podría ser el primer planeta descubierto fuera de la Vía Láctea
NASA y SpaceX aplazan despegue de la tercera misión comercial tripulada a la EEI

En esta nota

astronautas NASA SpaceX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain